Asignan fecha límite para registro en prepa en línea

Los alumnos que se quedaron sin espacio tienen hasta el cuatro de agosto para escribirse.

|
Uno de los beneficios de estudiar la preparatoria en línea es que no tiene ningún costo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la falta de espacios en el nivel medio superior para los alumnos que egresan de secundaria, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), puso fecha límite, hasta el 4 de agosto, para que los alumnos sin espacios sin inscriban a la Prepa en Línea.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó los interesados pueden ingresar para registrarse a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

“Este modelo educativo es ideal para personas que por razones laborales, lugar de residencia, edad, disponibilidad de tiempo o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales”, dijo.

También te puede interesar: Se carece de espacios en bachillerato en Tulum

Resaltó que estudiar el bachillerato en línea tiene muchos beneficios, ya que, además de ser totalmente gratuito, se puede ingresar al sistema desde cualquier lugar a través de un dispositivo conectado a Internet.

Además, mencionó, la plataforma se encuentra abierta los 365 días del año, lo que permite al estudiante tener un mayor control en el manejo de sus tiempos; asimismo, cuentan con asesores y facilitadores que lo guían a lo largo de su trayectoria escolar.

Explicó que la estructura de Prepa en Línea está diseñada en 23 módulos mensuales y un módulo propedéutico que estandariza los conocimientos y prepara a los estudiantes para este sistema de aprendizaje.

De acuerdo con los indicadores de la misma dependencia, más de siete mil estudiante que van a egresar de secundaria están en riesgo de no continuar con sus estudios ante la falta de espacios en el nivel medio superior.

Al termino del ciclo escolar 2016-2017, egresarán de tercero de secundaria 28 mil 843 alumnos, pero la SEyC solo tienen 21 mil 564 espacios disponibles en el nivel medio superior.

Según cifras de la matricula escolar, concluyeron sus estudios de secundaria 85 mil 557 alumnos, de los cuales 847 corresponden a Bacalar, 755 a Tulum, tres mil 465 en Solidaridad, 667 en Lázaro Cárdenas, 880 en José María Morelos, 13 mil 928 en Benito Juárez, cuatro mil 187 en Othón P. Blanco, 370 en Isla Mujeres, mil 911 en Felipe Carrillo Puerto y mil 833 en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton