24 de Abril de 2018

Chetumal

Aspirantes independientes no cumplen con requisitos

Los aspirantes no abrieron una cuenta bancaria para el manejo de gastos, amplían plazo.

El trece de enero, el Consejo General deberá sesionar para dar a conocer la lista de quienes podrán buscar el respaldo ciudadano. (Joel Zamora/SIPSE)
El trece de enero, el Consejo General deberá sesionar para dar a conocer la lista de quienes podrán buscar el respaldo ciudadano. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Aspirantes independientes no cumplen con requisitosCompartir en Twiiter Aspirantes independientes no cumplen con requisitos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete de 13 aspirantes a candidatos independientes no cumplieron el requisito de contar con una cuenta bancaria para el manejo de gastos, aunque al final consiguieron más tiempo para entregar el documento.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió 13 peticiones, dentro del plazo legal establecido, de los cuales, seis presentaron únicamente observaciones menores, las cuales se espera sean subsanadas a más tardar hoy miércoles.

También te puede interesar: Hoy termina plazo para registro a candidatos independientes

En tanto, siete de los aspirantes no presentaron la documentación que acredite la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la respectiva asociación civil, que servirá para el manejo de los gastos para el periodo de respaldo ciudadano.

Ante esa situación, el Consejo General autorizó la ampliación del término para la atención de las observaciones, por lo que en vez de 24 horas, los aspirantes tendrán hasta el viernes 12 de enero para cumplir con el requisito.

Los ciudadanos que están en esa situación son Javier Antonio Aguilar Duarte, del municipio de Solidaridad; Berzain Rodrigo Vásquez Coutiño, de Benito Juárez; Julio Alfonso Mauricio Velásquez Villegas, de Othón P. Blanco; y Carlos Alberto Hernández Ojeda, de Cozumel.

De igual manera, Manuel Jesús Tacu Escalante, de Benito Juárez; Andrés Florentino Ruiz Morcillo, de Othón P. Blanco; y María Cristina Vega Cabrera, también de Othón p. Blanco.

Los otros seis aspirantes, con observaciones menores, son Prudencio Alcocer Balam, de Bacalar; IssacJanix Alanís, de Benito Juárez; Fany Fabiola Cahum Fernández, de Felipe Carrillo Puerto; Ariadne Song Anguas, de Othón P. Blanco; Gloria del Socorro Mex Alcocer, de Cozumel; y Adrián Chicato Alonso, de Benito Juárez.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, dijo que la ampliación de término para los siete aspirante fue para potenciar los derechos político electorales de los ciudadanos.

El sábado 13 de enero, el Consejero General deberá sesionar para dar a conocer la lista de ciudadanos que tendrán la oportunidad de buscar el respaldo ciudadano. Aquel que obtenga el mayor número podrá registrarse en el respectivo municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios