Chetumal: Atletas de Quintana Roo están motivados para Juegos Olímpicos de Tokio

El evento fue reprogramado para julio del próximo año debido a la pandemia del coronavirus.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los atletas Demita Vega, Ignacio Berenguer y Carlos Sansores, que representarán a Quintana Roo en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentran completamente motivados, a un año de que este evento por fin pueda llevarse a cabo.

El pasado miércoles debió haberse encendido el pebetero de Tokio 2020; sin embargo, las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, obligaron a los organizadores y autoridades deportivas a posponer este evento y reprogramarlo para julio del próximo año.

No obstante, esto no ha mermado en el ánimo y la motivación de los atletas que representarán a Quintana Roo en la máxima fiesta deportiva mundial, sino por el contrario, se encuentran más motivados que nunca y con el objetivo claro de colgarse una medalla.

“Estamos muy motivados y entusiasmados, tenemos mucha fe de que los Juegos van a poderse llevar a cabo y esto es algo que me fortalece en cuanto al objetivo de mi preparación, tenemos que estar listos para cuando se pueda llevar a cabo, sin importar los cambios logísticos que puedan realizarse”, señaló Demita Vega, atleta que representará a México y a Quintana Roo en la disciplina de Vela.

Por su parte, Carlos Sansores, atleta de la disciplina de Taekwondo, coincidió con el hecho de considerar como una meta el llegar bien preparado a la cita exactamente dentro de un año, cuando, después de tanta expectativa y de la posibilidad de que se cancelaran definitivamente, se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es una competencia para la que nos hemos estado preparando mucho tiempo y ahora debemos seguir entrenando muy fuerte para llegar con buen nivel a los Juegos Olímpicos, hay que prepararnos con muchas ganas y mucho corazón”, señaló Sansores.

Finalmente dijo que, en este evento, además de la preparación física, también será fundamental el aspecto psicológico y mental de los atletas, pues, debido a la pandemia, las cosas serán muy distintas.

“Voy a sentir mucha alegría llegar a Tokio con salud, gracias a Dios, con alegría, a disfrutar y dar nuestro máximo esfuerzo, para hacer un buen papel y luchar por una medalla para mi país y para mi estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton