Jardín Zoológico Payo Obispo, el atractivo del sur de Q. Roo
Uno de los atractivos más imporantes, por ello tiene el cuidado del Ayuntamiento.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Jardín Zoológico Payo Obispo es uno de los atractivos más importantes del sur de Quintana Roo, por ello, cuenta con el respaldo y atención especial del gobierno municipal que preside Luis Torres Llanes, donde en la actualidad se preservan todo tipo de especies en extinción y se protege la flora y fauna.
El director del zoológico, Roger Braga González, enfatizó que dentro de las acciones del gobierno municipal en turno, está el impulsar y mejorar este espacio recreativo y de diversión familiar, ya que representa un gran significado para la ciudad, además que tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional sobre el cuidado y conservación de la diversidad.
También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo prevé ampliación para el 2017
Explicó que cuentan con una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares, con instalaciones bastantes seguras y personal altamente capacitado; “tenemos atractivos como es el corredor de fauna donde hay animales de otras partes del mundo. También realizamos exposiciones artesanas y de pinturas, mesas educativas sobre la vida silvestre, juegos recreativos y festivales artísticos entre otras actividades”, señaló en un comunicado.
Roger Braga González informó que los precios al público son de la siguiente manera: adultos y jóvenes pagan 20 pesos, niños cinco pesos, mientras que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y niños menores de tres años entran gratis.
Dentro de las acciones de trabajo, se atienden temas importantes como programas de limpieza e imagen, mantenimiento y reparación, fomento recreativo, manejo técnico y coordinación institucional.
Dijo que se tiene un control al 100% del lavado de estanques, riachuelos y pilas para evitar proliferación de moscos. Además, que se realizó el saneamiento del lago menor con la extracción de residuos de plantas y plásticos, 100% de las áreas verdes y jardines están limpios y se trabajan en su mantenimiento constante.