Autorizan donación de terrenos para la Policía Militar

El Congreso avalo al gobierno del estado donar 359 hectáreas a la Sedena.

|
Los legisladores también aprobaron el acuerdo para declarar a Zona de Monumento Históricos a Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado donará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tres millones 595 mil 511.70 metros cuadrados (359.5 hectáreas) de la Reserva Territorial del Estado, para la instalación de una Brigada de la Policía Militar.

Se trata de los predios identificados como parcelas 205, 206, 207 y 208 en el municipio de Isla Mujeres, las cuales, se espera que sean utilizadas para actividades militares que incluyen la instalación de la brigada especial, con unidad habitacional.

En la sesión de ayer, el Pleno de la XV Legislatura, con 17 votos a favor y uno en contra (Morena), aprobó por mayoría la desincorporación de los predios del Régimen del Dominio Público al Régimen del Dominio Privado.

También te puede interesar: Proponen reformas a la Ley de Protección a Periodistas

“Es del interés del Gobierno del Estado de Quintana Roo mejorar la seguridad en la entidad, considerando prioritario el establecimiento de una Brigada de la Policía Militar de la Sedena en el municipio de Isla Mujeres que beneficie en la seguridad y presencia de dicha institución al municipio, ciudad de Cancún, así como a las demás poblaciones circunvecinas”, señaló el documento firmado por Carlos Manuel Joaquín  González, gobernador del Estado.

La desincorporación y la transferencia de los predios a favor del Gobierno Federal será a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, antes Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado.

EL decreto fue atendido de “urgente y obvia resolución”, por lo que el documento ya puede ser publicado en el Periódico Oficial para su entrada en vigor.

El año pasado, las autoridades federales, mediante la Sedena, anunciaron la instalación de la Policía Militar en cada una de las 12  Regiones Militares, con el objetivo de coadyuvar en el tema de seguridad pública, a pesar de ser una unidad creada para disciplina interna de la milicia.

En la misma sesión, los legisladores locales también aprobaron el acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Cultura para que dé continuidad al procedimiento para declarar como Zona de Monumentos Históricos a la comunidad de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton