|
Continúa la colocación de la barrera anti sargazo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el transcurso de la siguiente semana, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) prevé finalizar la colocación de las barreras anti sargazo, frente a las costas de Mahahual, cuyos trabajos comenzaron el pasado fin de semana.

Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que frente a las costas de Mahahual se colocará 700 metros lineales de barrera anti sargazo, a partir del primer quebrado, labor que ya efectúa la Semar.

Además de 400 metros lineales más a partir del muelle de pescadores, que se instalarán una vez que se concluya en el primer punto.

De acuerdo con el comunicado de presencia de sargazo de la Secretaría de marina Armada de México (Semar), hasta ayer miércoles 30 de junio, la mancha de sargazo prevista arribe a las playas de la Grand Costa Maya, durante los próximos días, se ubicó a 25 kilómetros al sureste de Mahahual.

En Mahahual hay dos playas públicas, de las cuales, de acuerdo con el reporte de la Semar, ninguna está limpia de sargazo y presenta una condición muy alta de presencia de la macro alga.

Desde hace varias semanas, los prestadores turísticos y concesionarios de las playas en la Grand Costa maya, principalmente de Mahahual, efectúan dos brigadas de limpieza de sargazo al día, pero ante la llegada masiva de la macroalga.

En lo que respecta a Xcalak, la empresa “Manufacturas Industriales D.P., S.A. de C.V.”, contratada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya inició con la colocación del anclaje para las barreras anti sargazo, para que el personal de la Semar realizó la instalación una vez que termine en Mahahual.

También te puede interesar:

Chetumal: Se organizan taxistas para recoger el sargazo en Mahahual

En cinco días llegará recale masivo de sargazo a estas playas de Quintana Roo

Marina reforzará medidas de mitigación del sargazo en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton