24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Avanza la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal

Fue dejado por la anterior administración con atraso del 30%.

Actualmente, en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Actualmente, en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza la construcción del Hospital Oncológico de ChetumalCompartir en Twiiter Avanza la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal,  fue dejado por la anterior administración con un significativo atraso de 30% de avance en sus obras; actualmente cuenta con el 66% de evolución.

Guillermo Canul Cruz, Director de infraestructura de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dijo que actualmente en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos, beneficiando a un total de 735 mil 495 habitantes.

También te puede interesar: Nueva licitación para hospital de oncología

Indicó que hace unos días atrás, hicieron un recorrido  con diversas autoridades donde se pudo constatar el significativo avance que presenta el hospital de oncología que ayudará en tratamiento a todas las personas que tengan algún tipo de cáncer en todo el Estado.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud, indicó que los trabajaos al interior de este hospital, una vez concluido, ayudará a promover la prevención, detección y atención oportuna de pacientes con cáncer mejorando su calidad de vida.

“La obra sigue avanzando en la conclusión de obras pendientes que habían dejado el Gobierno anterior  y con lo cual daremos solución a los rezados en salud que afectan a los quintanarroenses”, comentó.

En el 2014, la Secretaría de Salud Federal autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades, ubicado a escasos metros de la Expofer y del Cereso, sobre la avenida Álvaro Obregón. Está siendo construido sobre una superficie de ocho mil 566.4 metros cuadrados.

Éste contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, quirófanos, entras áreas que fueron anunciadas desde 2014.

La unidad de oncología, ubicada detrás del Hospital General de Chetumal, ha dado atención en los últimos 10 años, a más de 150 niños con cáncer. Sin embargo, las personas adultas, ante la falta de tecnología tienen que viajar a Mérida, Villahermosa o Campeche para ser tratadas y medicadas.

De acuerdo con datos de la dependencia de salud federal, al año se registran en todo el país, entre cinco mil y seis mil casos de algún tipo de cáncer, de los cuales 52% es leucemia, entre otro tipo de tumores malignos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios