Arrancan obras de baños con biodigestores en Bacalar

La inversión es de $12.5 millones en beneficio de 860 habitantes de San Isidro la Laguna.

|
También habrá obras similares para Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 12.5 millones de pesos, recursos federales y estatales, la tarde de ayer se puso en marcha Programa Saneamiento en San Isidro Bacalar de  baños con biodigestores.

Julián Ricalde Magaña secretario de Desarrollo Social e Indígena informó que beneficiará a 860 habitantes de la comunidad de San Isidro La Laguna del municipio de Bacalar, con 179 acciones baños ecológicos y 11 adecuaciones.

También te puede interesar: Promueven los baños ecológicos en Bacalar

Asimismo dijo que tambien habrá obras similares para Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, con una inversión federal y estatal de 26 millones 468 mil 834.08 pesos

“Es un proyecto que se tiene planeado desde el año pasado y por recorte de presupuestos no se realizó” mencionó

Añadió que existen otras obras del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Programa de Infraestructura Indígena (Proiin) con una cifra histórica de aproximadamente 40 proyectos, puesto que el año pasado solo re realizaron cuatro, beneficiando a más gente que el año pasado.

Esos proyectos dijo, son más personales y enfocados al campo como hornos, cuestiones artesanales, hortalizas, por mencionar algunos.

Manuel Cojuc Moo, uno de los beneficiarios se mostró muy agradecido con el arranque de las obras, pues era un compromiso hecho desde el año pasado.

“Es bueno saber que nos están cumpliendo, que se olvidan de nosotros y que ahora tendremos baños ecológicos”, refirió.

En otro orden de ideas, Ricalde Magaña, señaló que este año, prácticamente la Sedesi duplicó el total de inversión comparado con el año pasado.

“La inversión de este año es de 103 millones de pesos de la Sedesi, la del año pasado fue de 75 pero solo 25 millones de pesos fueron para inversión, lo demás fue para gasto corriente de la dependencia”

Destacó que este año se hizo una mezcla de recursos como es el caso de las acciones de vivienda con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) haciendo que el presupuesto se duplique. 

Lo más leído

skeleton





skeleton