Evento masivo “Chetumal Baila por su Identidad” buscará Guiness

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de gente posible, el 7 de julio de 2017 a las 7:00 de la noche.

|
Abad Miranda, maestro de coreografía, será la persona que esté al frente del grupo de ciudadanos para que sigan los pasos del baile. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 7 de julio, se organizará un evento masivo “Chetumal Baila por su Identidad”, en le Explanada de Bandera, para reunir a los chetumaleños de nacimiento y corazón. En esta ocasión buscarán el Record Guiness

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de gente posible, para que la anoche del 7 de julio de 2017 a las 7:00 de la noche se lleve a cabo el baile masivo bajo la música de “Al estilo Chetumal”, del autor José Vivas Sabidos.

También te puede interesar: ¿Listo para bailar? Celebran el Día Internacional de la Danza

Cristian González Reinhardt, una de las organizadoras, indicó que la intención es que el proyecto de baile masivo se lleve  a cabo cada primero viernes del mes de julio. En esta ocasión buscarán el Record Guiness.

“El objetivo es fortalecer la identidad como chetumaleños y recuperar las bellas tradiciones expresando el deseo de vivir en una ciudad de armonía y paz, durante el evento masivo en la Explanada de la Bandera se bailará el tema Al estilo Chetumal del autor José Vivas Sabidos, todos juntos mal mismo tiempo y con la misma coreografía a realizarse el 7 de julio”, dijo.

En conferencia de prensa, para la presentación del proyecto, entregaron un reconocimiento al autor de letra y música de la canción que bailarán los chetumaleños el próximo 7 de julio, el maestro José Vivas Sabidos.

El autor de la canción, indicó que este evento  es de suma importancia  cultural para los chetumaleños, además de que indicó sentirse afortunado de que su música haya sido la elegida para el baile masivo.

Resaltó que muy pocos saben quién escribió la letra de la canción que identifica a los chetumaleños.

“La escuchan, la cantan, pero no saben quién la escribió y cada que camino por las calles y la escucho, les dijo que yo soy el autor de la letra porque quiero que lo sepan”, dijo el maestro.

Abad Miranda, maestro de coreografía, será la persona que esté al frente del grupo de ciudadanos para que sigan los pasos del baile.

Lo más leído

skeleton





skeleton