Bajan los casos de conjuntivitis en Quintana Roo

De registrarse 30 mil contagios en una semana, en la semana 43 a la 44 se registraron tres mil.

|
Q. Roo es la primera entidad a nivel nacional con mayor número de casos registrados, superando los más de 110 mil. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- Los casos de conjuntivitis, bajaron en un 90 %, pes luego de presentarse en una semana más de 30 mil casos, de la semana epidemiológica 43 a la 44 se han registrado tres mil casos.

Sin embargo, Quintana Roo es la primera entidad a nivel nacional con mayor número de casos registrados, superando los más de 110 mil casos y ocupa la tercera posición en registrar más casos de la semana epidemiológica 43 a la 44.

También te puede interesar: Afectada el 7.5% de la población en Q. Roo por conjuntivitis

De acuerdo con las cifras emitidas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), las entidades con más casos registrados en una semana son Tabasco con más de seis mil casos y Veracruz, con poco más de cinco mil 500.

Pese a que los casos han bajado significativamente en la entidad, de la Península es Quintana Roo quien sigue presentando más casos de manera semanal, pues en la última semana reportada (44) registró tres mil 046 casos, Campeche contabilizó dos mil 866 y Yucatán, dos mil 281.

A nivel nacional, los casos reportados han sido de más de un millón 212 mil personas afectadas en este año por el virus de la conjuntivitis, con un aumento de 433 mil casos respecto al año pasado cuando hubo 779 mil 417 a la semana 44 de 2016.

Alberto España Novelo, coordinador de las Unidades Médicas Móviles (UMM), indicó que durante el brote de la enfermedad semanas atrás, cada caravana registraba hasta 10 casos diarios actualmente existen caravanas sin registros.

“En su momento tuvimos varios casos registrados por caravana las cuales nos reportaban hasta 10 casos diarios, aunque no fue considerada tan agresiva y constante como en las zona urbana donde a diario se registraban varias decenas en las instituciones médicas”, comentó.

Resaltó que actualmente los casos han bajado significativamente respecto a semanas atrás, cuando el brote estaba más fuerte en todo el Estado.

Resaltó que en las comunidades, por las costumbre que imperan, fueron menos los casos que se reportaron que las ciudades, donde los eventos masivos o concentración de gente, saludos, de mano y beso fueron un factor el desarrollo del virus

“caso contrario fue en la zonas urbanas, donde no se acostumbran a asistir a eventos masivos y la gente es más pasiva socialmente”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton