15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Chetumal bailará por su identidad… y un Récord Guiness

La capital busca la marca mundial de más personas bailando el próximo 7 de julio.

Los capitalinos bailarán “La Turraya”, composición de Roque Cervera. (Joel Zamora/SIPSE)
Los capitalinos bailarán “La Turraya”, composición de Roque Cervera. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal bailará por su identidad… y un Récord GuinessCompartir en Twiiter Chetumal bailará por su identidad… y un Récord Guiness

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  El próximo siete de julio se realizará por segundo año consecutivo el evento “Chetumal baila por su identidad”, en el que se prevé romper el Récord Guinness del mayor número de personas bailando.

Christian Reinhardt, promotora cultural independiente de la capital, informó que el principal objetivo es resaltar la identidad y unión de los chetumaleños de nacimiento y de corazón, pero la cereza del pastel será imponer un nuevo Récord Guinness, para lo que se requiere más de cuatro mil personas bailando, para superar el récord en posesión de Chihuahua, que es de tres mil 800 bailadores.

Señaló que la cita es en la Explanada de la Bandera, a partir de las siete de la noche, donde bailarán la “La Turraya”, composición del maestro chetumaleño Roque Cervera, y la actividad se enriquecerá con otras interpretaciones de otros artistas locales, sin faltar “Al estilo Chetumal”, del autor José Vivas.

También te puede interesar: ¡A bailar! Realizan el 'Festival Internacional de Salsa'

“Serán temas muy bonitos y divertidos para bailar y escuchar, con la intención de que resurja la identidad del sur de nuestro estado, en una convivencia social, bailado juntos, recordando los viejos tiempos de la Explanada de la Bandera, lugar simbólico para nosotros los chetumaleños”, expuso el entrevistado.

"Con la intención de que resurja la identidad del sur de nuestro estado, en una convivencia social".

Precisó que el baile será montado por diferentes coreógrafos de diversas academias de la capital, y estará listo la próxima semana, para que empiecen a practicar todas las personas que se quieran sumar a ese proyecto, la cual estará a disposición en la agenda de página oficial en redes sociales Chetumal baila por su identidad.

El año pasado, en el primer “Chetumal baila por su identidad”, se congregaron en la Explanada de la Bandera tres mil 200 personas, quienes en su mayoría portaron con orgullo el traje tradicional de la localidad, tanto niños como adultos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios