|
El programa será del 10 de junio al 10 de julio. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Proyecto “Áak Mahahual” busca voluntarios para monitorear y vigilar puntos de anidación de tortugas marinas, durante un mes, en esta temporada de anidación, en la Grand Costa Maya.

Víctor Rosales Hernández, presidente de la asociación civil “Proyecto Áak Mahahual”, informó que el monitoreo y vigilancia en playas aledañas al norte de Mahahual se realizará del 10 de junio al 10 de julio.

Por lo que los interesados en participar como voluntarios deben registrarse al link https://docs.google.com/.../1FAIpQLScJtF3o4HL.../viewform... o comunicarse al número telefónico 55 18 25 50 56.

“De mayo a octubre en las costas de Quintana Roo recibimos a tres de las siete especies de tortugas marinas en el mundo: Caguama (Caretta caretta), Carey (Eretmochelys imbricata) y Verde (Chelonia Mydas)”.

El voluntariado de Proyecto Áak tiene la finalidad de preservar a las tortugas marinas y sembrar semillas de cambio en cada uno de los participantes, por medio de monitoreos y vigilancias diarias en los distintos puntos de anidación de las playas aledañas a Mahahual.

Los voluntarios seleccionados recibirán hospedaje, comidas, capacitación, pláticas ambientales, historia y geografía de la zona, además tienen que ser apasionadas por preservar la naturaleza.

Rosales Hernández expresó que en las costas de Mahahual se ha registrado el arribo de hasta 400 tortugas marinas, pero la explotación de los productos derivados de esa especie, el saqueo de nidos y el plástico que inunda los océanos y las playas, han puesto a la especie en peligro de extinción.

Los quelonios tardan entre 15 y 25 años para reproducirse y de cada mil huevos que eclosionan, solo uno llega a la edad adulta.

En el mundo existen ocho especies de tortugas marinas, de las cuales siete ovan en playas de México y en Quintana Roo se han registrado la tortuga blanca (Dermatemys mawii), carey (Eretmochelys imbricata), caguama (Caretta caretta) y laúd (Dermochelys coriacea).

También te puede interesar:

Chetumal: Retiran más de 95 kilos de basura en zona de anidación de tortugas marinas

Chetumal: Asociación busca voluntarios para monitorear tortugas en Mahahual

Chetumal: Realizan limpieza de playas previo a la anidación de tortugas en Mahahual

 

Cargando siguiente noticia