Chetumal: Buscarán fortalecer el boxeo en Othón P. Blanco el próximo año

Los deportistas únicamente realizan entrenamientos, cuidando siempre los protocolos de salud.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el 2021 se pretende dar mayor impulso al boxeo y las disciplinas de contacto en el municipio de Othón P. Blanco, según dijo René Ramos, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

En días recientes se llevó a cabo una visita por parte de autoridades al gimnasio de Boxeo del “Chamaco” Cetina, donde se trataron algunos asuntos importantes dentro de los deportes de contacto y las fechas en las cuales se podrían reanudar sus actividades en cuestión de eventos y entrenamientos con normalidad.

Esta reunión se llevó a cabo a solicitud de los propios deportistas, quienes pidieron ser escuchados en cuanto a sus solicitudes de poder volver a las actividades, luego de nueve meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, señalaron que, si bien es cierto que algunos deportes ya están teniendo eventos en el municipio de Othón P. Blanco, con partidos de fútbol, béisbol, básquetbol, ellos se mantienen respetuosos de las indicaciones de las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, por lo que, únicamente realizan entrenamientos, cuidando siempre los protocolos de salud.

Queremos hacer que el municipio de Othón P. Blanco levante más la mano en cuanto al boxeo, todo el deporte es vida, pero queremos darle más impulso al box, que tengamos un nuevo año lleno de eventos de este emocionante deporte”, señalaron los promotores.

Y es que, además de que en el 2020 no hubo mucha actividad deportiva, desde años anteriores el boxeo ha ido desapareciendo en el sur de Quintana Roo, pues han sido escasos los eventos que se han llevado a cabo y, por ende, los pugilistas locales no han tenido muchas oportunidades de destacar.

“Siempre ha habido una relación muy estrecha entre las autoridades y los promotores y dueños de los gimnasios. Estos centros no solo son gimnasios donde se hace ejercicio, hay realmente un proceso de formación de cada persona y cada deportista, eso es lo que nos lleva a generar peleadores de gran nivel como las figuras que han salido de Chetumal”, dijo René Ramos, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

Lo más leído

skeleton





skeleton