|
Fueron siete unidades de tránsito que participaron en el operativo con 30 elementos de vialidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nueve cruzamientos de la capital se vieron afectados con inundaciones, a causa de la lluvia que abrazó a Chetumal por espacio de aproximadamente tres horas continuas, ayer, desde las 7:00 de la mañana.

La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, a través de la Dirección de Tránsito Estatal del Estado, activó el “Operativo Tormenta”, e informó que en tres cruzamientos se cerró la circulación vehicular, como medida preventiva.

También te puede interesar: ¡Prepara tu paraguas! Se prevé día lluvioso en Cancún

Jorge César Santana Poot, director de Tránsito del Estado, informó que por instrucciones de Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, se apoyó a la ciudadanía con señalización y cierre de calles afectadas por las lluvias, que fueron Erick Paolo Martínez con Constituyentes; Constituyentes con Tomás Aznar; entrada al Fraccionamiento Las Américas, a la altura de la calle Manuel Sevilla; y Antonio Plaza con Revolución.

También, avenida de los Insurgentes con Cornelio Lizárraga, a la altura del Colegio de Bachilleres plantel Uno; Maxuxac con Colibrí; Cristóbal Colón con Francisco I. Madero; Venustiano Carranza con José María  Morelos, y San Salvador con José María Morelos, y debido al nivel de inundación, se cerró la circulación en las calles Colibrí con Maxuxac; Antonio Plaza con Revolución y Erick Paolo con Constituyentes.

Agregó que se otorgó servicio de auxilio a 25 motociclistas, a quienes se les ayudó a arrancar la moto, así como a cinco conductores de vehículos compactos que se quedaron varados por falla mecánica o afectación por las lluvias, en las calles que presentaron importantes niveles de inundación, a los que se les apoyó con el traslado de las unidades a donde los conductores indicaron, sin costo alguno.

En el “Operativo Tormenta” participan siete unidades tipo Pick Up de la Dirección de Tránsito, además de 30 elementos de la corporación al mando Francisco Lara Velázquez, Comisario encargado de Vialidad.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizó labores de limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales y mantienen vigilancia en puntos críticos de la ciudad como la avenida Constituyentes con Erick Paolo Martínez, sector Soriana; Fraccionamiento Flamboyanes; avenida José María Morelos; colonia Fidel Velázquez; Fraccionamiento 5.5; así como el fraccionamiento Caribe y Nueva Generación.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA en la entidad, invitó a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles, así como a destapar los registros de drenaje de la ciudad, para evitar desbordamientos de aguas negras a causa del acumulamiento de las precipitaciones pluviales.

Lo más leído

skeleton





skeleton