Pretenden 'despedir' a los vendedores de la Av. De los Héroes

Alrededor de 50 ambulantes de diferentes giros están ubicados en el lugar.

|
La canaco solicitó al Ayuntamiento el retiro, al considerar que no ayuda a mejorar la imagen del sitio. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSe
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el retiro del comercio ambulante sobre la avenida De los Héroes, al considerar que no ayuda a mejorar la imagen del sitio.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco, dijo que actualmente los comercios establecidos son los que se hacen cargo de los gastos que generan diariamente los ambulantes, principalmente en lo que refiere a la basura.

También te puede interesar: Sintra desconoce el cierre del estacionamiento De los Héroes

“Nos vendieron la idea, pero después vemos que el comercio ambulante sigue sin frenos"

De acuerdo con las estimaciones, se trata de al menos 50 vendedores ambulantes de diferentes giros los que están ubicados sobre la avenida recién “modernizada”, lo cual, para los comerciantes representa una competencia desleal, además de una carga económica.

“Estamos hablando que no tienen contenedores para poner su basura, entonces se les hace fácil dejarla afuera de los negocios, cuando pasa el camión se la lleva, pero entonces los establecidos son los que finalmente están pagando por esa recoleccción”.

La líder empresarial calificó la situación como “insoportable”, por lo que la petición ha sido planteada al propio presidente municipal, Luis Torres Llanes, así como en el último encuentro sostenido con la tesorera municipal, María Luis Alcérreca Manzanero.

Dentro del proyecto de modernización de la avenida presentada en su oportunidad, por los gobiernos estatal y municipal, contemplaba el retiro de los vendedores o reubicarlos a media cuadra del sitio.

“Nos vendieron la idea, pero después vemos que el comercio ambulante sigue sin frenos. Entendemos que los permisos no se hayan autorizado en esta administración, pero sí es su responsabilidad tener un control al respecto”, destacó.

Sobre el tema, Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Fiscalización Municipal, se negó a hablar con el argumento de que estaba “muy ocupado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton