Chetumal: Candidatos suspenden eventos masivos por semáforo naranja

Cumplen con las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes.

|
Las planillas compiten por la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Solo una de las siete planillas que compiten por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, decidieron suspender sus caminatas o eventos masivos para cumplir con las disposiciones sanitarias contra el Covid-19, ahora que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Gabriel González Soto, presidente del Comité Directivo Municipal panista, explicó que para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes, así como evitar multas por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fue que tomaron la decisión de suspender estas actividades proselitistas, ya que trabajaban con contingentes de más de 30 activistas.

Sin embargo, dejó en claro que continuarán con reuniones vecinales más pequeñas, con el candidato a la presidencia municipal othonense de la coalición PAN-PRD-PRI y Confianza por Quintana Roo.

Mientras que el abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT, decidió no suspender sus caminatas, aunque sí redujo el número de participantes de casi 50 personas, a menos de 20.

Así lo confirmó el vocero de su campaña, añadiendo que también quedarán descartados los eventos masivos mientras el semáforo epidemiológico continúe en color naranja.

En el mismo tenor se pronunciaron Lidia Rojas Fabro, candidata del partido Movimiento Ciudadano; José Ángel Muñoz, de las Redes Sociales Progresistas; así como Nabil Eljure Terrazas, del partido Fuerza Por México.

Sólo la candidata independiente Rufina Cruz Martínez decidió continuar con la estrategia de mantener un gran número de brigadistas, más de 30, durante sus visitas domiciliarias.

En el resto de los Ayuntamientos no se ha dado un posicionamiento similar, por lo que se espera que los candidatos y candidatas mantengan el esquema de trabajo de realizar recorridos y eventos masivos.

En José María Morelos, por ejemplo, la candidata Sofía Alcocer Alcocer, de la alianza Vamos por Quintana Roo, del PAN-PRD, realizó dos reuniones con más de 100 personas en las comunidades del municipio, así como una caminata con más de 500 en la cabecera municipal.

También te puede interesar:

Elecciones 2020: Lili Campos promete mejorar la calidad de vida de los solidarenses

Elecciones 2021: Pedro Joaquín promete a cozumeleños bienestar y seguridad

Elecciones 2021: Víctor Mas promete más políticas públicas para el bienestar animal en Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton