Chetumal: Capacitan a propietarios de gimnasios sobre medidas de higiene y sanitarias

Este giro comercial aseguró que abrirá sus puertas hasta el próximo mes de septiembre.
|
Los gimnasios aplicarán nuevas medidas sanitarias. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Los gimnasios aplicarán nuevas medidas sanitarias. (Miguel Maldonado/SIPSE)

Una vez que se informó que los gimnasios reabrirán sus puertas hasta el próximo mes de septiembre, algunos propietarios ya están recibiendo capacitación en cuanto a las medidas de higiene y sanitarias que deberán cumplir al ofrecer nuevamente sus servicios.

César Cortés, propietario del gimnasio Elite Gym, en Chetumal, reveló que en los últimos días han mantenido reuniones con autoridades del gobierno municipal de Othón P. Blanco para informarse acerca de las estrategias que se llevarán a cabo en este tipo de negocios, para ofrecer un servicio seguro a los usuarios.

También te puede interesar: Cancún: Anuncian fecha en la que se comenzará a recibir turismo extranjero

Referente a los cuidados extras que se deben tener, esto es un tema bastante serio y tenemos que estar al día en cuanto a las recomendaciones de las autoridades de salud. Obviamente se van a extremar las acciones de cuidados y para eso estamos trabajando, preparándonos e informándonos sobre lo que tenemos que hacer en cuanto podamos abrir las puertas nuevamente”, explicó.

Reveló que, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades de salud y dada la actividad que ahí se desarrolla y el riesgo que en su momento podría representar, será obligatorio y común la constante desinfección de los aparatos y de los accesorios que se utilizan para ejercitarse, se usará gel antibacterial y toallas desinfectantes, además de que los clientes deberán llevar toalla y sus artículos de higiene personal.

Otro punto muy importante, es el hecho de que los gimnasios deberán reducir el número de usuarios hasta en un 30%, y para hacer uso de las instalaciones deberán conformar grupos y adaptarlos a un horario específico, sin dejar de mencionar que, entre un grupo y otro se tomarán unos 15 o 20 minutos para desinfectar absolutamente todos los aparatos y accesorios dentro del gimnasio.

“Son medidas que ya se harán una costumbre y debemos adoptarlas como parte de nuestra vida diaria”

Señaló que los empresarios de este giro deportivo han sufrido un duro golpe en cuanto a sus proyectos, pues a dos meses de inactividad la crisis económica se ha intensificado y tendrán un gran reto por delante para poder recuperarse.