Chetumal: Citlalli Borges, multicampeona nacional en Para Natación

La sirena paralímpica ha conseguido varias medallas en diversas competencias.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Multicampeona nacional durante los últimos dos años, dominando en todas sus pruebas, Citlalli Borges Tun se ha convertido en una de las figuras de la Para Natación en el país.

De la mano de sus entrenadores, la sirena paralímpica, Citlali Borges, ha conseguido ser un referente de excelencia en las competencias de Para Natación, especialmente en la modalidad de dorso.

Entre sus últimos logros se encuentran las cinco medallas de oro que obtuvo en la Paralimpiada Nacional 2018, el primer lugar en el Maratón de Aguas Abiertas en Bacalar 2018, se llevó también una medalla de oro y cinco bronces en el Campeonato Nacional Multideportivo Puebla 2018 y en el Abierto Mexicano de Para Natación México 2018.

Durante la pasada Paralimpiada Nacional, efectuada también en Colima en el 2019, se adjudicó el récord de seis medallas, de las cuales cinco fueron de oro y una plata, en sus diferentes pruebas:

Primer lugar en 100 metros dorso, 50 metros dorso, 200 metros combinado, 50 metros libre y 50 metros pecho y segundo lugar 100 metros libre.

En el presente año, participó en el Abierto Mexicano de Para Natación 2020, en su sexta edición, que se realizó en la Alberca Olímpica de la ciudad de Cancún, en donde obtuvo la primera posición en las cinco pruebas en las que compitió para ranking nacional.

Por sus emotivas competencias en las que ha posicionado a Quintana Roo en lo más alto del podio de ganadores, la joven Citlali Borges Tun ha sido electa este 2020, Premio Estatal del Deporte.

Al respecto, la multicampeona nacional dijo que “para mí es un gran orgullo porque sé que ha valido la pena todo mi esfuerzo, todos los días de levantarme temprano y todos esos días que me siento cansada, pero a pesar de todo, estoy ahí para entrenar. También es una motivación para seguir entrenando y echándole muchas ganas para continuar trayendo buenos resultados y seguir representando a mi estado, Quintana Roo”.

Merecido reconocimiento a su destacada actuación que brinda en cada una de sus participaciones en eventos nacionales, en donde ha demostrado que con constancia, una gran disciplina y pasión por el deporte se pueden conseguir los máximos honores del deporte adaptado amateur en México.

Cargando siguiente noticia