Aparece extraña mancha gris en la Bahía de Chetumal

El reporte se hizo por ciudadanos en redes sociales la cual fue atendida por las autoridades.

|
Personal de la PPA recopiló muestras del agua y de la espuma flotante para llevarlas al laboratorio y posteriormente emitir un reporte. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una extraña mancha de tono gris despertó inquietud en los habitantes y visitantes de Chetumal, que ayer por la tarde recorrían la bahía de Chetumal, Santuario del Manatí.

El reporte se realizó principalmente a través de redes sociales en donde los comentarios eran desalentadores, principalmente relacionados con heces fecales.

También te puede interesar: Sin plan de acción climático, ocho municipios en la entidad

Asimismo solicitaban la presencia de las autoridades ambientales para que realizaran muestras y dieran solución al problema.

Desde El Faro hasta el obelisco del reloj se podía apreciar una especie de espuma gris flotando; sin embargo, en la mancha más grande se apreció frente a la Fuente del Pescador, donde se encuentra el parador fotográfico, Chetumal Aquí Inicia México.

A las 3:30 de la tarde personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal (PPA)  se presentó en el sitio para levantar evidencias, fotos y video de la apariencia que tenía el Santuario del Manatí.

Además recopilaron algunas muestras en tanto del agua como de la espuma flotante para llevarlas al laboratorio (no especificaron cuál) y posteriormente emitir un reporte.

El personal que acudió al sitio no quiso emitir ninguna declaración al respecto, incluso, durante su estancia en el lugar, de no más de 30 minutos se notaron muy herméticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton