Ejidatarios de Calderitas ratifican firmas para asamblea

Aproximadamente 120 integrantes de más de 200, confirmaron que es su rúbrica plasmada.

|
Ejidatarios de Calderitas fueron a ratificar sus firmas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de ejidatario de Calderitas se presentó ayer en las instalaciones de la Procuraduría Agraria (PA) para ratificar las firmas plasmadas en la solicitud de convocatoria de asamblea de remoción del comisariado ejidal.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, aproximadamente 120 integrantes del Ejido, de los más de 200 que presuntamente están interesados en el cambio de la directiva confirmaron que es su firma plasmada en el documento.

También te puede interesar: A fin de mes, ejido Calderitas decide si cambia a comisariado

Fueron recibidos por un representante de la Delegación Federal de la PA en la sala de juntas, quien leyó la minuta del día, expedida con fecha de 14 de junio por el organismo.

El servidor público, encargado de la diligencia, les explicó que la dependencia recepcionó quejas de algunas personas que se identificaron como ejidatarios que firmaron el documento pero con el argumento que era para recibir un terreno de uso común y por eso debían corroborar.

Otros puntos que salieron a relucir es que había algunos nombres duplicados y varios no presentaron su Certificado de Tierra de Uso Común sino el Certificado Parcelario, por lo que deben cumplir a cabalidad este requisito, además de la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)

Elizer Medina Montejo, vocero de los ejidatarios, explicó que llegar a las oficinas federales era imposible para los más de 200 que firmaron la solicitud por las diversas actividades cotidianas, aunado a la lejanía de quienes radican en la localidad de Luis Echeverría.

Uno a uno fueron llamados por el representante para confirmar la signatura y algunos comentaron que lo hicieron por voluntad propia y no inducidos mediante argumentos falsos.

En el caso de las personas faltantes, deberán acudir lo más pronto posible a las instalaciones federales para realizar la misma diligencia ya que los solicitantes cubren el requisito del 25 por ciento para que la PA emita la convocatoria de asamblea y en ésta puedan votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton