Partidos del mundial y padres dejan ganancias a restaurantes

Los empresarios gastronómicos reportaron un aumento del 40% en sus ventas de fin de semana.

|
Las promociones como bebidas al 2x1, Happy Hour y menú con descuentos, ayudaron a captar más clientes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector restaurantero de Chetumal reporta un incremento de 40 por ciento en sus ventas de fin de semana, favorecido por las celebraciones del Día del Padre y partido de la Selección Mexicana.

Emir Contreras Bazán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, precisó que es un incremento promedio de los 130 establecimientos agremiados; de viernes a domingo notaron la tendencia de aumento antes mencionada.

También te puede interesar: ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Festejan triunfo de México

Dentro de los puntos que enfatizó, resaltan las promociones que implementaron en los establecimientos de bebidas al 2x1, Happy Hour y costos de menú con descuento, lo que ayudó a captar mayores ventas.

“Es un aumento en la afluencia de clientes y por consiguiente se obtienen mayores ventas en la misma proporción, es en general, para los que abren desde la mañana y los que laboran en la tarde y noche, el Día del Padre y el partido de México dieron un alivio financiero”.

De igual forma, explicó que son aproximadamente 50 los que aperturan en horario matutino y para este caso, fue ayer que reportaron entre 70 y 100 por ciento de afluencia de comensales, aprovechando la proyección del partido oficial entre México y Alemania de la Copa Mundial de la FIFA 2018, con marcador final 2-1.

Recalcó que para aquellos que abren en horario vespertino-nocturno, la afluencia de clientes promedio osciló entre el 60 y 85 por ciento.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, confirmó la cifra oficial y además agregó que desde el pasado viernes por la noche inició la racha para la mayoría de los giros de este tipo de negocios tanto en la ciudad como en el Bulevar Bahía.

“Esperamos que los días que dure el Mundial sigamos captando más clientes, aunque sabemos que los partidos oficiales son durante la mañana, todos los restaurantes que abren en este horario captarán mayores ganancias, sólo resta brindarles una excelente atención para que se mantenga la preferencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton