Chetumal: Cofepris aumentará inspecciones por entrada en vigor del semáforo amarillo

Pondrán especial atención en gimnasios, clubes, balnearios, hoteles y restaurantes.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) redobla esfuerzos para garantizar que los más de 6 mil 900 negocios del sur y centro del Estado, que podrán activarse o incrementar su afluencia con la entrada en vigor del semáforo amarillo, no representen un riesgo de contagio de Covid19.

Así lo declaró Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, quien anunció que en la siguiente semana incrementarán el número de inspecciones para certificar la apertura de gimnasios, clubes deportivos y balnearios, además de garantizar que hoteles y restaurantes no rebasen la afluencia permitida.

“Ingresar a semáforo amarillo no significa que el virus está desapareciendo, sino que esta un poco más controlado. Pero si queremos evitar un rebrote, como sucedió en otros países, tenemos que vigilar que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de espacios públicos, etcétera”, puntualizó el funcionario.

Adelantó que esto no significa que emprenderán una cacería en contra de los comerciantes ya que las verificaciones se realizarán de manera gratuita y no se está buscando establecer sanciones económicas a quienes incumplan con las medidas sanitarias.

“Primero estaremos trabajando con los dueños de los negocios para que conozcan cuáles son los lineamientos que deberán seguir ahora que estamos en el semáforo amarillo, sobre todo en afluencia de clientes y la manera en que deben ofrecer sus servicios”.

“En caso de que incumplan, sólo se le aplicará una suspensión sin multa, dándoles la oportunidad de rectificar. Sólo si continúan cometiendo las mismas faltas serán clausurados, y será en ese momento cuando serán acreedores a una sanción económica”, dijo.

Mientras tanto en los siguientes días prestarán especial atención a restaurantes, gimnasios y clubes, ya que a partir de este lunes los primeros podrán registrar una mayor afluencia, del 60 por ciento de su capacidad, mientras que los segundos por fin podrán abrir tras casi cinco meses de permanecer cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton