Van por certificación de contadores públicos

Buscan actualizarse en temas nacionales relacionados con anticorrupción y transparencia.

|
En breve abrirán oficinas de representación en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Contadores Públicos buscará para este año la certificación de más afiliados, a fin de que estén actualizados en todos temas nacionales relacionados con anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

José Gabriel Polanco Bueno, recién nombrado presidente de la Asociación, dijo que uno de los primeros pasos es incrementar los cursos de capacitación tomando en cuenta a expositores debidamente actualizados con los temas que más interese a los sectores privado y público.

También te puede interesar: Más del 50% de los contadores públicos no están certificados

“Lo primero que estamos viendo es fortalecer la unidad entre los contadores públicos buscando el incremento de socios; además proponemos el aumento de contadores públicos certificados en los temas actuales, principalmente de anticorrupción”, mencionó.

Actualmente existen en el estado, un universo de 300 contadores certificados, de los cuales, 100 pertenecen al Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, en donde se aplican estrategias de profesionalización.

“Estamos otorgando una vicepresidencia para los jóvenes que están a punto de egresar de la escuela, para que se vayan familiarizando con las problemática reales y sobre todo los beneficios del Colegio”, explicó.

José Gabriel Polanco Bueno fue electo el pasado mes de marzo en sustitución de Félix Alaín Matos Argüelles, sin embargo, será el próximo 24 de este mes cuando rinda protesta formal, en un evento donde se espera la presencia del Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado.

Para el entrevistado, otro de los objetivos es coadyuvar con las autoridades de los tres Poderes del Estado para plantear alternativas de solución a las distintas problemáticas fiscales contables del sector gubernamental.

“La sociedad organizada no puede ser ajena a la implementación de las nuevas leyes que buscan acabar con prácticas como la corrupción que tanto daño a nuestro país y al Estado”, mencionó.

De igual manera, dijo que en breve abrirán oficinas de representación en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, que se sumarán a la oficina de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton