Colonias de Chetumal se aprestan para estrenar calles

Ya iniciaron los trabajos; en total serán 25 calles en diversos sectores de la capital.

|
Se trabajará en la calle 22 de Enero desde la Independencia hasta José María Morelos. Para rehabilitar otras arterias pedirán recursos a la Sefiplan. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado invertirá 380 millones de pesos para la repavimentación de 25 calles de la capital, que por el grado de deterioro que presentan, se necesita remover por completo el asfalto.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad, informó que de acuerdo con el levantamiento de las calles en estado crítico de la capital, se detectaron 25 vías en diversas colonias, que necesitan ser repavimentadas por completo, trabajos que ya iniciaron, pero el compromiso fuerte en la mayoría de las arterias, será a partir de junio; el recurso ya fue solicitado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También te puede interesar: Destinan recurso para pavimentación en Chetumal y Calderitas

Dijo que con la programación de estos trabajos, al final de este año, la mayoría de las calles en mal estado de la capital estarán arregladas.

Contabilizamos 25 calles, entre las más deterioradas, con tramos entre tres a cuatro cuadras, lo que resulta en 75 tramos de calle completamente destruidas, y las cuales, de acuerdo con nuestras revisiones, nos consta que efectivamente están en esas condiciones”.

Agregó que entre las primeras arterias en las que ya se empezó el trabajo de repavimentación, por tramos, se encuentra la avenida Independencia entre los cruzamientos de las calles 22 de enero y Carmen Ochoa, Carmen Ochoa y Othón P. Blanco, Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas y Chapultepec, y Chapultepec con Efraín Aguilar.

Conrado Alarcón, agregó que también se trabajará en la calle 22 de enero entra los tramos con cruzamientos Independencia y Francisco I. madero, y Francisco I. Madero y José María Morelos.

“Continuaremos en la avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo entre las calles Reforma y Calzada Veracruz, y en la Francisco I. Madero, entre los cruzamiento de la 22 de enero y Carmen Ochoa”.

Precisó que en todos los trabajos programados se realizarán trabajos para solucionar algunos desfondes, reconstrucción y pavimentación de las calles.

Entre los factores que ocasionaron la destrucción de las calles se encuentra la falta de mantenimiento, constantes lluvias y las altas temperaturas que provocan que el asfalto se afloje, así como el constante tráfico en esas vías.

Lo más leído

skeleton





skeleton