Peligran habitantes de Madrazo por domo corroído

En la comunidad, los habitantes temen que estructura deportiva colapse por su deterioro.

|
En Carlos A. Madrazo temen que colapse el domo deportivo por el grado de deterioro que tiene. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, piden a Protección Civil un análisis de la estructura del domo deportivo de la comunidad, el cual presenta una fuerte corrosión en las columnas.

Eduardo Fernando Montes Cruz, líder de colonia, dijo que  han suspendido todo tipo de eventos a realzarse en el domo, por el temor de que la estructura, de al menos 15 toneladas, colapse en cualquier momento.

También te puede interesar: Vecinos inconformes: circo invade un domo deportivo en Xul-Há

Explicó que existe temor de que el domo colapse, pues fue el primero que se realizó en la zona rural, motivo por el cual han suspendidos los partidos de futbol y básquetbol, así como cualquier evento en dicho lugar, pues existe temor de que por el mal estado de las bases, la estructura que conforma el techo colapse.

Dijo que el domo tiene al menos 20 años de haber sido construido y nunca se le dio mantenimiento, por lo que el óxido se convirtió en corrosión y la corrosión está acabando con la bases de la estructura  y es necesario que hagan una evaluación del lugar.

“Pedimos la presencia de Protección Civil, nosotros ya no hacemos nada ahí, pero hay jóvenes que a falta de otros espacios se arriesgan a jugar bajo el domo, por lo que pedimos que de ser necesario se clausure, antes de que termine en una tragedia fatal”, comentó.

Jonan Utrera Vergara, delegado de la comunidad señaló que en tiempo y forma ha solicitado la rehabilitación del espacio a las autoridades pertinentes, pero lo único que se manda en caso de la comuna son algunos focos para el lugar.

Señaló que este abandono, ha provocado que el lugar sea vandalizado, y constantemente apedrean las lámparas, y realizan pintas en las gradas.

“Hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades hacer, le damos mantenimiento a las áreas verdes, pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance, como es darle mantenimiento al domo, pues es peligroso subir alguien a la estructura, sería una irresponsabilidad mandar a un habitante del lugar a que se suba para raspar y pintar la estructura”, comenzó.

Además recalcó que a la comunidad también carece de pavimentación, alumbrado público, agua potable, drenaje, y son algunas de las principales necesidades de la comunidad de Carlos A. Madrazo, pues hace más de tres administraciones municipales que se mantiene en abandono.

Lo más leído

skeleton





skeleton