Niños buscan ser el próximo presidente municipal

En total 18 menores quedaron seleccionados para la final del concurso.

|
Autoridades tienen programada la sesión de Cabildo para el 26 de mayo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de 11 niñas y siete niños resultaron seleccionados para participar en la final del concurso “Presidente Municipal por un Día”, organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los finalistas presentarán su ponencia el próximo 22 de mayo, donde se seleccionará al Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Regidores, para la realización de la sesión de Cabildo programada para el día 26 de este mes.

También te puede interesar: Niño toma protesta como presidente por un día

En el concurso participan estudiantes de sexto grado de primaria, tanto de escuelas públicas como particulares. Los 13 finalistas fueron seleccionadas de entre 82 menores que respondieron a la convocatoria hecha por el Ayuntamiento.

Jaime Álvarez Cervera, director de Educación y Cultura, informó que las niñas que presentarán su ponencia en el domo del parque de La Alameda son: Raquel Natalia Presuel León, con el tema “El Acoso escolar”, de la escuela 27 de septiembre de Calderitas; Valeria Monserrat Villamil Salazar, con “La participación ciudadana”, de la primaria Melchor Ocampo, de Calderitas; y Naomi Ixchel Ortiz Montejo, con “El Turismo en el Municipio de Othón P. Blanco”, de la primaria 8 de octubre.

También Zacil Guadalupe Gómez Jiménez, con “Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, de la primaria Fidel Velázquez; Alessandra Xareni Martín García, con “La Ciudad que Quiero”, de la primaria Forjadores; Ana Sofía Zaizar Graillet, con “La Familia”, del Centro de Enseñanza Moderna; Oliva Carrillo Javier Constanza, con “Participación Ciudadana”, de la primaria 8 de octubre.

De igual manera, Ingrid Jacqueline Moo Pat, con la ponencia “La Cultura”, de la primaria, Manuel Chi Moo; Karen Gabriel Cruz Canché, con “Derechos y Obligaciones de los Niños y las Niñas”, del Instituto Cumbres; Anna Isabella Parra Powery, con “La Ciudad que Quiero”, del Instituto Cumbres; Laury Azeret Avilés Villanueva, con “Acoso escolar”, de la primaria FORD 109.

Por su parte, los niños son Ariel Isidro Dzul Mex, con “La Ciudad que Quiero”, de la primaria, 5 de abril; Yann Alfredo Aguilar Navarro, con “La Salud”, del Instituto Vanguardia Educativa; Jorge Emiliano Sala Aguilar, con “Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, de la primaria 8 de octubre; Ernesto Cámara Cámara, con “La Familia”, del Centro de Enseñanza Moderna.

También Eli Said González Pérez, con “La Escuela”, de la primaria Manuel Chí Moo; Clemente Landeros Zamora, con “La Ciudad que Quiero”, de la Belisario Domínguez; y Luis Carlos Larios Peralta, con “Los deportes”, de la Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton