Chetumal: Congreso impulsará la promoción turística

Resaltan la importancia de seguir asignando e incrementando gradualmente recursos para este rubro.

|
Tratan de incrementar los visitantes nacionales y extranjeros en el sur del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo seguirá apostando a la Promoción Turística, a pesar de que el Gobierno Federal recortó desde hace más de un año el presupuesto federal en este rubro, afirmó diputado local.

Carlos Hernández Blanco, diputado y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, resaltó la importancia de seguir asignando e incrementar gradualmente recursos al estado para que se continúe con las actividades de promoción a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar: Cancún: Rechazan proyecto de promoción turística de AMLO

El integrante de la XVI Legislatura resaltó que se debe apostar a la promoción para aumentar la atracción de visitantes de otros países al disfrute de los atractivos de sol y playa principalmente que tiene Quintana Roo.

“El gobierno del estado ha determinado continuar con la promoción turística de Quintana Roo a pesar de no contar con el presupuesto federal y esto es importante porque Quintana Roo sigue en competencia, lo hemos visto y lo hemos impulsado en las reuniones que hemos tenido con la propia Secretaría de Turismo”, dijo Carlos Hernández Blanco.

El legislador local resaltó que es importante que esta promoción también se haga de los atractivos del sur para que se tenga mayor número de visitantes; aunque en el último año que se llevó a cabo se tuvieron números importantes de visitas nacionales y extranjeras al sur.

“Una zona que tenga los beneficios para seguir generando riqueza, la consolidación de Mahahual, Bacalar que va en un excelente avance y sin duda alguna también se contribuye con Chetumal”, recalcó Hernández Blanco.

Precisó que este año será alrededor de 700 millones de pesos que ejecutará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que inició ayer, por ejemplo, será una buena plataforma para publicitar al estado con otros países que también están participando en la Feria.

Destacó que gracias a la promoción, Chetumal, por ejemplo, recibe el mismo número de viajeros aéreos que Cozumel, que es un gran avance importante en materia de conectividad que genera mayor atracción de derrama de esos viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton