Se 'retractan' consejeros en caso de propaganda política

El Ieqroo negó medidas cautelares a Juntos Haremos Historia exigidas por Encuentro Social.

|
Funcionarios electorales ya habían prohibido utilizar la imagen del candidato a Niurka Sáliva, por lo que son señalados como parciales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin mayores argumentos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó negar las medidas cautelares solicitadas en contra de la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

El acuerdo emitido el fin de semana por la Comisión integrada por Sergio Avilés Demeneghi, Claudia Carrillo Gasca y Juan Manuel Pérez Alpuche, determinó que la utilización de propaganda de Andrés Manuel López Obrador por parte de Rivelino Valdivia Villaseca, Laura Beristaín Navarrete y Mara Lezama Espinosa, no causa ningún agravio al Partido Encuentro Social (PES).

También te puede interesar: Otro candidato de Morena se queda sin publicad de AMLO

El acuerdo fue aprobado por mayoría, con los votos a favor de Avilés Demeneghi y Carrillo Gasca y el voto en contra de Pérez Alpuche.

Para el representante del Partido Encuentro Social (PES), Octavio Augusto González Ramos, los nuevos criterios adoptados por los consejeros, dejan ver la parcialidad con la actúan los consejeros, al contradecir totalmente un acuerdo previo emitido por la misma comisión.

Se trata del caso de Hernán Pastrana Pastrana en Othón P. Blanco, a quien se le ordenó retirar toda la propaganda relacionada con Andrés Manuel López Obrador, porque en el análisis jurídico de los consejeros viola la legislación local, además  de confundir a la ciudadanía.

“Es el mismo caso para los otros tres municipios, donde sin mayor fundamentación, niegan las medidas cautelares. Sólo dicen que no me causa agravio y ya, sin mayor fundamento jurídico”, señaló el representante partidista.

González Ramos acusó a Sergio Avilés Demeneghi y a Claudia Carrillo Gasga de actuar con parcialidad y velar por sus propios intereses, toda vez que les quedan apenas cinco meses en el cargo.

“Lo sospechoso aquí es que se trata de los tres candidatos más fuertes que tiene Morena. No me sorprende que estén buscando quedar bien para tener cabida en las próximas administraciones, porque recordemos que en noviembre terminan sus cargos”, afirmó.

El primer caso relacionado con la propaganda de Andrés Manuel López Obrador, correspondió a Niurka Sáliva Benítez. En ese caso, la Comisión negó las medidas cautelares, hasta que el acuerdo fue revocado mediante sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton