Chetumal: Consejos Distritales volverán a contar aproximadamente el 60% de las actas

Procederán a la reapertura de mil 320 paquetes electorales de la elección de diputados federales.

|
Realizarán el cotejo de actas o recuento de votos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) procedieron a la reapertura de mil 320 paquetes electorales de la elección de diputados federales, con lo cual se alarga el proceso de cómputo de la elección en las cuatros demarcaciones electorales, y con ella la entrega de las constancias de Mayoría y Validez a las y los ganadores.

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, explicó que en los cuatro Consejos Distritales iniciaron ayer las Sesiones ininterrumpidas, desde que inicia hasta que concluya el cotejo de actas o recuento de votos.

Se trata de los Cómputos Distritales, en donde se volverán a contar aproximadamente el 60% de las actas, para posteriormente declararlos válidos y hacer la entrega de Constancias de Mayoría y Validez a más tardar el viernes a los cuatro vencedores a diputaciones federales en la entidad, todos de la coalición Juntos Haremos Historia, según los resultados preliminares.

"Pues hay escenarios previstos para cada uno de los Consejos Distritales, dependiendo del número de inconsistencias que se hayan detectado en las actas… después vendrá en Pleno la discusión de los votos reservados y el cierre de la Sesión", dijo Claudia Rodríguez Sánchez.
En el Distrito 01 se realizará el recuento de 431 actas, por lo que se espera que la sesión concluya hoy alrededor de las 10:00 de la mañana, 24 horas después; en el Distrito 02, se trata de 268 actas, con una proyección cerca de la media noche del miércoles.

En este caso, Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital, explicó que aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de hoy se entregaría la Constancia al candidato a la persona que resultó electa.

Un total de 340 actas se volverán a contar en el Distrito 03, y según las proyecciones debía concluir a 11:00 de la noche de ayer: mientras que en el Distrito 04 se volvieron a contabilizar 281 y de acuerdo con los tiempos debían terminar pasadas las 7:00 de la noche de ayer.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Ieqroo prepara apertura de paquetes electorales en Solidaridad

Playa del Carmen: Destina Ieqroo más de 631 mil pesos para pago de arrendamiento

1 millón 322 mil 657 ciudadanos salen hoy a votar en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton