Chetumal: construyen -al fin- elevador en palacio municipal

El nuevo elevador no se construirá en el mismo lugar del anterior, debido al inadecuado espacio.

|
Chetumal: construyen -al fin- elevador en palacio municipal. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con casi cuatro meses de retraso, al final de la semana pasada por fin inició la construcción para colocar un nuevo elevador en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Chetumal.

De acuerdo con el contrato número MOPB-OM-DRM-ADQ-13-2024, emitido por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, relativo al servicio de “La fabricación y suministro de un elevador eléctrico sin cuarto de máquinas que será instalado en el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, el elevador debió de estar listo a más tardar el 29 de septiembre de 2024.

Se investigó que el retraso se debió a que los representantes de la empresa encargada de fabricar y suministrar el elevador eléctrico, “Elevadores del Golfo S.A. de C.V.”, oriunda de Cancún; solicitó una prórroga a la administración municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y fue en los últimos días de la semana pasada cuando iniciaron los trabajos para la fabricación y suministro del elevador, el cual se prevé esté listo y funcional antes de finalizar el mes de febrero de este 2025.

También, que el elevador se construye en un espacio junto al Palacio Municipal, porque el sitio en el que se ubica el inservible elevador dentro del edificio del inmueble es inadecuado para modificar y colocar el nuevo elevador.

La construcción del nuevo elevador inicia después de más de 11 años con un elevador inservible en el Palacio Municipal de Chetumal.

En el pasado mes de agosto de este año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó la primera Consulta Previa, Pública, Abierta y Regular, Estrecha, Libre e Informada a Personas con Discapacidad en Quintana Roo, siendo una de las mayores exigencias la instalación de un elevador eléctrico en el Palacio Municipal para facilitar la accesibilidad tanto a personal que labora en el sitio con alguna discapacidad, así como a aquellos que acuden a realizar trámites al inmueble, lugar en el que es muy difícil acceder para las personas con discapacidad, ante la falta de edificaciones inclusivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton