Chetumal: Construyen albergue para personas adultas de José María Morelos

Invierten casi 3.5 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los adultos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 70 adultos mayores del municipio de José María Morelos, considerado dentro de los cuatro municipios prioritarios del estado, estrenarán un albergue de casi 3.5 millones de pesos el próximo mes para pasar la vejez.

Se trata del Centro Integral para la Atención del Adulto Mayor, en el cual se invierten tres millones 496 mil 783 pesos, que además de la alimentación y estancia, tendrá actividades como danza, taller de corte de cabello, repostería y conservas, juegos de mesa, activación física, enfermería y asistencia social, centro de entretenimiento y otros cursos de manualidades, aseguraron las autoridades municipales.

Javier Flota, director municipal de la Casa del Adulto Mayor, comentó que con las nuevas instalaciones se podrá proporcionar mejores condiciones a las personas mayores de 60 años que lo requieren en el municipio, principalmente de la cabecera municipal.

Explicó que se trata de recursos del ayuntamiento de José María Morelos, que se destinaron para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de un albergue, debido a que no cuentan con un lugar para estar.

Por su parte, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, comentó que se les da los tres alimentos del día a los adultos mayores: desayuno, comida y cena y la atención médica que se requiere, porque es considerado uno de los grupos prioritarios en el municipio.

“El Centro Integral para la Atención del Adulto Mayor tiene por objetivo garantizar un espacio digno para las personas mayores de 60 años que carecen de un lugar para vivir, lo que estamos haciendo en estos momentos es apresurar las obras para que ya puedan ser habilitadas y se usen de manera inmediata, son alrededor de 70 los que se atienden”, dijo Sofía Alcocer Alcocer.

La funcionaria municipal mencionó que además de las actividades recreacionales que se tienen programadas, se ha dado prioridad a la danza como el fomento de la cultura y las artes; por lo anterior se aplicará la mejor estrategia para el seguimiento de las medidas sanitarias, para que aun al interior del recinto se dé prioridad a la prevención del coronavirus.

También te puede interesar:

México: Gianna Sotera agradecida con las sorpresas de la vida

¡Ayuda a proteger a los recolectores de basura en Cancún! Sigue estos pasos

Grupo Autosur presenta en Quintana Roo los nuevos Nissan March y Nissan Kicks 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton