Chetumal: Contagio masivo de covid obliga a cerrar Palacio Municipal
“El objetivo es proteger a nuestros compañeros que trabajan en cada una de las oficinas del gobierno municipal”, informó el secretario del Ayuntamiento.
El municipio de Othón P. Blanco suspendió esta semana y hasta el próximo lunes, las labores presenciales en las dependencias u oficinas no esenciales, debido a que en últimas fechas se han presentado casos de empleados contagiados de Covid-19.
Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, señaló que este tipo de medidas se toman con la intención de evitar que las oficinas municipales se conviertan en un foco de infección de coronavirus, es por ello que el personal de dependencias no esenciales realiza sus labores desde casa.
En fechas recientes se tuvieron algunos casos de trabajadores municipales que resultaron contagiados de Covid-19 en diferentes direcciones municipales, por lo que desde la tarde del miércoles el Ayuntamiento dio a conocer que, para evitar que el virus se siga propagando entre la plantilla laboral, las instancias no esenciales debían interrumpir sus actividades.
De acuerdo con el entrevistado, los últimos casos que se presentaron sucedieron en direcciones como Informática, donde un empleado masculino presentó algunos síntomas y, al realizarse su prueba rápida, dio positivo a la enfermedad, por lo que de inmediato se resguardó en su hogar.
A raíz de estos casos, las autoridades decidieron interrumpir las labores presenciales en la gran mayoría de las direcciones del Ayuntamiento a partir del miércoles y hasta el próximo lunes 22 de agosto.
“El objetivo es proteger a nuestros compañeros que trabajan en cada una de las oficinas del gobierno municipal y que son consideradas como no esenciales, para evitar que se sigan presentando casos de empleados contagiados por Covid-19”, añadió.
No obstante, las que son consideradas como prioritarias, como la Secretaría General, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras, así como el personal que no está en grupos de riesgo por su vulnerabilidad, deberá acudir a laborar bajo los esquemas de dos turnos, aplicando las medidas sanitarias respectivas.
Rivera Romero agregó que deben acatarse todas las disposiciones sanitarias emitidas desde el inicio de la pandemia, además detalló que las personas vulnerables por enfermedades crónicas preexistentes, seguirán laborando desde sus domicilios en caso de ser requeridos.
En lo que corresponde a los trámites y diligencias que se lleven a cabo en el Ayuntamiento, los visitantes deberán acatar todas las medidas sanitarias necesarias, tales como portar el cubrebocas debidamente y permanentemente, además de respetar la sana distancia y evitar ir acompañados por niños y menores de edad, así como adultos mayores.