Chetumal: Continúan los cambios en Juegos Nacionales de la Conade

Exponen la necesidad de aplazar el inicio de las competencias hasta un par de semanas más.

|
Aplazan Juegos Deportivos Nacionales de la Conade. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales Conade sigue sufriendo modificaciones.

Ahora fue el estado de Nuevo León, sede principal del evento, quien pidió aplazar el inicio de las competencias, por lo menos, un par de semanas más.

Así lo dio a conocer el propio Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, por medio de una carta firmada por el director general de la dependencia, Jesús Perales Navarro, misma que fue enviada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde se expone la necesidad de aplazar el inicio de las competencias hasta 12 días, por lo menos.

En el documento, el titular del INDE explica que, el motivo para postergar el arranque de la máxima justa deportiva del país, fue el atraso en la obtención de los recursos económicos para poder cumplir con la logística necesaria para albergar a las 16 disciplinas que se estarán llevando en las diferentes sedes dentro de la entidad, así también los procedimientos legales que conlleva la realización de este evento, para evitar en alguna falta administrativa.

 Es importante señalar que, las acciones dentro de la edición 2021 de los Juegos Nacionales Conade, se tenían contempladas para iniciar este miércoles 16 de junio; sin embargo, la intención de la entidad regiomontana es aplazarlos hasta el próximo 28 de este mismo mes, es decir, 12 días.

 No obstante, algo muy importante dentro de este tema es que la propia sede no tiene asegurado que una vez que se cumpla este plazo pueda llevarse a cabo el evento, pues aún están a la espera de contar con los recursos necesarios para ello.

 “Hago de su conocimiento que el inicio del evento que se propone quedará supeditado a la disponibilidad de los recursos para sufragar los costos de la contratación de los bienes y servicios requeridos para el desarrollo del evento”, señala el documento dirigido para Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.

 Inicialmente, el calendario de actividades del estado de Nuevo León contemplaba iniciar este miércoles 16 de junio y concluir el próximo jueves 22 de julio.

 También te puede interesar:

 Chetumal: Disciplina de karate no participará en Juegos Nacionales de la Conade

 Chetumal: Inicia preparación de selectivos para Juegos Deportivos de la Conade

 Chetumal: Taekwondoín de Playa del Carmen quiere conseguir medalla para Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton