Chetumal: Continúan preparativos para jornada electoral en Quintana Roo

Colocan toldos, lonas y sillas en las casillas para proteger al personal y a votantes.

|
Instalan aditamentos en las casillas de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la instalación de aditamentos en las casillas de Chetumal para proteger a los votantes, observadores y personal electorales de las inclemencias meteorológicas, el día de la Jornada Electoral.

Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en Quintana Roo, con sede en Chetumal, precisó que son 88 carpas, que cada una cubre una superficie de 36 metros cuadrados, es decir de 6.0 metros por 6.0 metros de cada lado, para que allí estén las personas.

Además, se hizo la solicitud formal a la Dirección de Tránsito para el cierre de 65 vialidades el domingo en toda la ciudad de Chetumal, ya que en esos espacios se ocupó la banqueta y parte de la calle, por lo que la circulación estará prohibida, como medida preventiva de atropellamientos.

El funcionario electoral del orden federal recalcó que son principalmente toldos, lonas, sillas, que se colocan en las casillas de viviendas que no tienen techo para proteger a todo el personal que se encarga de la operatividad y las personas lleguen el domingo a emitir sus votos y tienen que esperar algunos minutos, para hacer cómoda la espera.

"Ya empezamos a instalar los toldos, en esta ocasión son 88 y deben estar listos a más tardar el sábado, para ello hablamos con el propietario de la vivienda y los vecinos para que todos estén de acuerdo en la instalación porque no se trata de perjudicar a nadie", dijo Francisco Croce Flota

Destacó que es parte de la logística y organización del Proceso Electoral 2021 el coadyuvar a que se brinden las condiciones óptimas para incentivar a los ciudadanos a acudir a las casillas, no solamente para cuidarlos de los rayos del sol, sino hasta de las lluvias que puedan ocurrir.
En Chetumal, por ejemplo, un toldo se instaló en la banqueta y parte de la calle Bahamas entre Naranjal y Dominica, en el fraccionamiento Caribe, para dar sombra.

Por otra parte, el INE informó que habrá 437 Observadoras y Observadores Electorales, de los cuales 41 personas estarán en el Distrito 02 que contempla a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar:

Ieqroo impone medidas cautelares en Playa del Carmen

Playa del Carmen: Consejo Municipal del Ieqroo alista trabajos logísticos para los comicios

Elecciones 2021: partidos en Q. Roo prefieren elegir candidatos por 'dedazo'

Lo más leído

skeleton





skeleton