Chetumal: Contrastes entre prestadores de servicios por llegada de crucero en Mahahual
Los comerciantes esperan incremento en las ventas en el interior del Puerto de Costa Maya.
El arribo del segundo crucero en Mahahual causa contrastes entre prestadores de servicios turísticos, al proyectar un incremento del 30% en ventas de comercios del interior del Puerto Costa Maya, pero hay incertidumbre hacia el exterior, al no permitir que los visitantes recorran el poblado.
Hoy martes, arriba por segunda ocasión, en menos de 15 días, el crucero “Celebrity Edge” a las costas del principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya, el poblado de Mahahual, después de reiniciar los arribos, tras 15 meses de la pausa de operaciones, ocasionada por Covid-19.
Senaida Gómez Gómez, directora del Centro Comunitario “Wayak” y quien cuenta con un espacio dentro del puerto Costa Maya, señaló que con el retorno del “Celebrity Edge”, los aproximadamente 40 establecimientos prevén incrementar sus ventas entre un 30% al 35%, como sucedió la primera ocasión que arribó el hotel flotante.
Entre los servicios más solicitados por los turistas estuvieron los souvenirs, playeras, artesanías, tequilas y nado con delfines.
“Hemos pasado meses muy difíciles, por lo que ahora la felicidad que sentimos al volver a nuestras actividades comerciales es muy grande, y de acuerdo con información de las autoridades, durante este mes de julio se espera que la Grand Costa Maya recibirá entre cinco a ocho cruceros”.
Por su parte, Pedro Marcial Cobos Rodríguez, alcalde de Mahahual, indicó que definitivamente es una gran noticia el retorno de los cruceros, pero los prestadores de servicios turísticos del exterior del puerto, esperan ansiosos que se les permita a los turistas recorrer el poblado y sus alrededores, y también generen derrama directa a los comercios locales.
La comunidad de Mahahual cuenta con 20 minisúpers, 10 farmacias, 55 restaurant-bar, 20 locales con venta de tours y dos boutiques, además, en menor proporción, escuelas de idiomas, lavanderías, papelerías, refaccionarias, ferreterías, tiendas de materiales de construcción y carnicerías.
Recientemente, restauranteros del centro del malecón de Mahahual, reportaron que aproximadamente un kilómetro de playa ya recuperó su belleza natural y desde hace varios días lucen resplandecientes y sin sargazo, tras varias semanas de sufrir el recale masivo de la macroalga.
También te puede interesar:
Mahahual reabre sus puertas al turismo de cruceros
Turismo: Disney retrasa crucero por ‘fallas’ en pruebas COVID