Chetumal: Convocan a atletas de Quintana Roo para selección nacional de halterofilia

Los jóvenes participarán en el “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 - online”.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Tres atletas de Quintana Roo han sido convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para formar parte de la Selección Nacional Juvenil de la categoría Sub-17, para participar en el “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 - online”.

Los halterofilistas, quienes pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento Cedar de Chetumal, son Darly Marely Canto Collí, originaria de José María Morelos, Herseleid Carrazco Cetz de Othón P. Blanco y Darvin Ariel Pech Gómez de Cozumel.

La noticia se dio a conocer este fin de semana, por parte de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo), que es dirigida por Jorge Rodríguez Méndez, y quien resaltó que los deportistas quintanarroenses de esta disciplina continúan teniendo un nivel de excelencia, a tal grado de formar parte de la selección nacional.

Jorge Rodríguez Méndez, señaló que los atletas fueron convocados luego de un análisis de la Comisión Nacional Técnico, que determinó quienes cumplen con los criterios para competir en este evento avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Herzeleid Carrazco, quien ya ha formado parte de la selección nacional en varias ocasiones, aseguró que este llamado le llena de orgullo, pues significa que su esfuerzo ha rendido frutos.

“Todos los días entreno con las mismas ganas y con la mentalidad de hacer bien las cosas en cuanto se presente alguna competencia y obtener triunfos para mi estado, y ahora estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de competir por mi país, aunque sea en una competencia virtual”, dijo el atleta.

“Estamos complacidos de que jóvenes atletas de Quintana Roo de la disciplina de pesas sean llamados para representar a México en un campeonato mundial, eso confirma la competitividad de nuestros deportistas” señaló la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ.

La competencia se celebrará del 11 al 18 de noviembre, por medio de una plataforma digital y organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas.

Cabe señalar que, por más de seis meses, los atletas quintanarroenses se mantuvieron entrenando desde casa, debido a la pandemia de coronavirus, y ya han tenido competencias a distancia, en las que han obtenido importantes resultados.

Cargando siguiente noticia