17 de Agosto de 2018

Chetumal

Invitan a fotografiar la arquitectura del sur de Q. Roo

La idea es difundir, incentivar y fortalecer expresiones artísticas populares en imagen.

Los interesados pueden presentar un máximo de cuatro fotografías, una en cada categoría, a color o blanco y negro. (Joel Zamora/SIPSE)
Los interesados pueden presentar un máximo de cuatro fotografías, una en cada categoría, a color o blanco y negro. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a fotografiar la arquitectura del sur de Q. RooCompartir en Twiiter Invitan a fotografiar la arquitectura del sur de Q. Roo

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los arquitectos de Quintana Roo y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, buscan difundir, incentivar y fortalecer expresiones artísticas populares a través del segundo concurso de fotografía del patrimonio urbanístico arquitectónico del sur de Quintana Roo.

Víctor Sánchez Ruz, presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, informó que fue lanzada la convocatoria del segundo concurso de fotografía, donde se valorará la originalidad y sensibilidad de la composición fotográfica, con la inclusión de escala humana, con el objetivo de registrar las formas y condiciones de vida sociocultural de la región; la fecha límite para entregar el material es el miércoles 4 de julio de este año.

También te puede interesar: Premian a artistas fotográficos del patrimonio urbanista arquitectónico de Chetumal

Indicó que pueden participar profesionales de la fotografía, arquitectura, aficionados, estudiantes de la entidad, público en general y extranjeros residentes en la región.

Señaló que las categorías son monumentos, espacios públicos (plazas, parques, playas y/o costas), vivienda típica (urbana o rural), y arquitectura patrimonial (edificios religiosos, históricos y/o zonas arqueológicas), y pueden ser fotografías de cualquier sitio, lugar o comunidad del sur de Quintana Roo, (Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto).

Dijo que el jurado evaluará y seleccionará como ganadoras las 12 mejores imágenes, mismas que formarán parte de publicaciones por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Colegio de Arquitectos.

Sánchez Ruz, precisó que los ganadores y premiación se anunciarán el 19 de julio; el premio económico para cada una de las 12 mejores fotografías será de cinco mil pesos, un reconocimiento, mención honorífica y las gráficas serán expuestas en galerías itinerantes en diversos lugares y sitios de la ciudad.

Los interesados pueden presentar un máximo de cuatro fotografías, una en cada categoría, a color o blanco y negro, captadas con técnica libre: negativo, digital o mediante procesos antiguos.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo invitó a los interesados a consultar la convocatoria para aclarar las dudas y bases de participación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios