Chetumal: Alistan cursos para apoyar el crecimiento de empresarios en pandemia

El costo de las capacitaciones que organiza la Canaco rondan desde los 250 hasta los 500 pesos.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En menos de una semana, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal activará ocho cursos de capacitación para empresarios, sobre diferentes temas que les ayuden a su crecimiento y desarrollo en tiempos de COVID-19.

La Cámara dio a conocer recientemente que se trata de temas fiscales, generación de mayores ventas, manejo de redes sociales, normativa laboral, declaración de impuestos, e incluso desarrollo personal (población en general) y gastronomía.

En este sentido, el primer curso virtual de capacitación será el próximo 3 de marzo, denominado Comunicación asertiva y las relaciones humanas en tiempo de Covid, impartido por el Lic. Jesús Oracio Valdéz López.

en fechas posteriores se va a desarrollar los cursos de Declaración anual para personas morales; Estrategia de branding en instagram; Home office, implicaciones legales e implementación; Gastronomía en cuaresma, conoce los mejores tips en alimentos y bebidas.

Además, se estará impartiendo también el de Declaración anual para personas físicas; Mejorando la actitud de servicio en ventas; El Mágico mundo del servicio al cliente, modelo disney.

Los costos van desde los 250 pesos hasta los 500 pesos, considerando que son accesibles para los empresarios y el público en general.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, comentó que se busca ayudar a los empresarios locales y también a la población, a la implementación de una mejor manera de afrontar el tema de la pandemia sanitaria por el coronavirus.

En el caso del sector empresarial, se pretende ayudar a la generación de mayor número de ventas, que les permita la estabilidad financiera y la operatividad del establecimiento; es decir, generar ingresos para evitar el cierre definitivo del negocio, como trágicamente ha ocurrido en Chetumal a partir de marzo que inició la pandemia.

En el caso de la capital, los empresarios han externado en varias ocasiones a las autoridades estatales que no se tienen las suficientes ventas para cubrir el pago de impuestos e incluso del personal, por lo que necesitaban estrategias para el mejoramiento de la situación económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atención Cancún: Es ilegal que revisen tu ticket al salir de Costco

Captura de tiburón provoca indignación provoca indignación y amenazas de muerte

Realizan rodada infantil en el Bulevar Bahía de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton