¡Corre tiempo! Para presentar declaración anual

Tienen hasta el último día de abril, por lo que se han implementado nuevas estrategias.

|
En conferencia de prensa, informaron que para facilitar el proceso de declaración, la autoridad utiliza la información disponible en su base de datos para llenar los formatos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 107 mil 730 contribuyentes del sur del estado, principalmente asalariados, deberán realizar en este mes su declaración anual para cual tendrán hasta el último día de abril, anunció el SAT.

En conferencia de prensa, Sandra Raya Torres, administradora de la oficina de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal dio a conocer que se han implementado una serie de estrategias tecnológicas para facilitar la declaración.

También te puede interesar: Facilitan el mecanismo de cumplir con el SAT

“El SAT ha trabajado para facilitar la interacción a través de la plataforma utilizando tecnologías de la información, fortalecimos los procesos de la declaración y la devolución y se potenciaron las capacidades de las personas que trabajamos aquí para apoyar a las personas”,  señaló.

Para facilitar el proceso de declaración, la autoridad utiliza la información disponible en su base de datos para pre llenar las declaraciones de las personas físicas, que al momento de ingresar al sistema, podrán encontrar la información.

“Únicamente tendrán que revisar y verificar si es correcta, y podrán realizar el envío de la información sin mayor contratiempo. Incluye información de ingresos, retenciones, pagos provisionales o deducciones personales que los contribuyentes hayan tenido en el 2017”, detalló.

En caso de que existe saldo a favor, el depósito se realizará en un plazo de alrededor de cinco días, y en caso contrario, de haber modificaciones el tiempo de espera será mayor.

La declaración anual exenta a los trabajadores asalariados que tengan un solo patrón y cuyos ingresos sean de hasta 20 mil pesos, no están obligados a presentar su declaración, y en su caso, podrán hacerlo durante el todo el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con los datos del SAT, hasta el momento han cumplido a nivel nacional más de 650 mil personas físicas, de los cuales, el 91% les corresponde saldos a favor.

En el caso de la zona centro y sur del estado (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) el padrón de contribuyentes está integrado por 98 mil 865 asalariados y ocho mil 865 contribuyentes más del régimen de arrendamientos, empresariales y profesionales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton