Dejarán “a medias” instalación de cámaras de seguridad en Chetumal

La Secretaría de Seguridad Pública aceptó que se quedaron sin recursos para comprar los aparatos restantes.

|
Chetumal: Dejarán “a medias” instalación de cámaras de seguridad. (Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Líderes empresariales de Chetumal exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública, que termine de instalar las cámaras de vigilancia que aún faltan, antes de que concluya la actual administración. Sin embargo, la dependencia ve “difícil” lograrlo.

Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Chetumal, declaró que si bien esta estrategia de vigilancia ha dado buenos resultados para combatir la inseguridad, es necesario que se terminen de ubicar las otras 2 mil 600 que faltan, a fin de garantizar un esquema de prevención completo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, aseguró que será difícil concluir este proyecto antes del próximo mes de septiembre, debido a que se quedaron sin los recursos suficientes para adquirir el otro 50% de las 5 mil que se tenían previstas para colocar en Quintana Roo.

Sin embargo, detalló que las que sí se instalaron se encuentran completamente operativas y conectadas al complejo C5 de Cancún, y gracias a ellas se ha logrado detectar a sospechosos y resolver hechos delictivos.

Por tanto, añadió que corresponderá a la siguiente administración continuar con la segunda y tercera etapa de este programa, que incluye la colocación de mil 500 y mil 100 cámaras de seguridad, de las cuales más de la mitad estarán ubicadas en Cancún.

Las 5 mil cámaras de vigilancia debieron ser adquiridas con el presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos que se invirtió desde hace tres años, sin embargo conforme avanzaba este proyecto la mayoría de los recursos fueron redirigidos hacia el complejo C5.

Las delegaciones locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la  Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars), también se sumaron al exhorto de concluir el tema de las cámaras de vigilancia antes de que termine el actual sexenio, pues tienen el temor de que al final quede en el olvido y se deje fuera uno de los proyectos que pudo haber sido de gran ayuda para combatir la inseguridad en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton