Abandonan rehabilitar al Nohoch Sukun

Las averías del gimnasio de la capital seguirán sin ser reparados por ‘temas administrativos’

|
Autoridades deportivas reconocieron que no hay pecha para que se lleve a cabo algún proyecto de rehabilitación. (Miguel Maldonado/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los severos daños en la infraestructura del Gimnasio Nohoch Sukun, tanto en los pisos paredes como en equipo, el Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, no ha considerado inversiones para la rehabilitación.

Antonio López Pinzón, director del Instituto reconoció que no hay fecha para que se lleve a cabo algún proyecto de rehabilitación del Gimnasio.

También te puede interesar: Alberca semiolímpica del Nohoch Sukun, desahuciada

La alberca semiolímpica presenta una serie de deficiencias que han acelerado el proceso de vencimiento de su vida útil, por las fracturas que la atraviesan.

Estas instalaciones deportivas, consideradas como las más importantes y emblemáticas de la capital del estado, sufren del completo abandono por parte de las autoridades encargadas de dirigir el deporte desde hace varios años y la actual administración estatal, lo cual es reprochado por la comunidad deportiva.

“La duela se encuentra muy dañada y en algunas zonas ya representa un riesgo para los Basquetbolistas, está infestada de termitas y esto ha ocasionado muchos huecos en la superficie. En cuanto a la alberca ya todos sabemos que hay una grieta que la atraviesa por la mitad y que los papás consideran un peligro, aunque nadie hace nada por solucionar estas cosas”, denunció el padre de uno de los cientos de niños que utilizan estas instalaciones diariamente y que omitió sus generales por temor a represalias.

Al respecto, Antonio López Pinzón, dijo recientemente que, por el momento no se tiene una fecha específica para atender este tipo de demandas, con el argumento de que situaciones “administrativas” impiden la inversión de recursos.

“La realidad es que, en general, hay un tema administrativo en cuanto a la tenencia de la tierra que nos impide invertir. La mayoría de las instalaciones están a nombre del gobierno del estado, pero no están a nombre de la dependencia y tenemos que hacer ese trabajo administrativo y eso lleva un tiempo”, dijo el funcionario estatal.

Es importante señalar que el equipo de Novedades Chetumal fue expulsado por la administradora del gimnasio Nohoch Sukun, Erika Rueda, al momento en el que se acudió a éstas instalaciones para el levantamiento del material fotográfico, en un acto de completa prepotencia y negando el acceso a un espacio público deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton