Sangre en la cancha, por una tarjeta roja

El nazareno Jairo Percastre descalabra con un bastón al jugador Édgar Samos, quien ya lo denunció.

|
Como resultado del incidente, fue expulsado el equipo FC Nine C de la Liga y la inhabilitación del árbitro golpeador. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un certero golpe propinado con un bastón de seguridad personal, el árbitro chetumaleño, Jairo Percastre, agredió a un jugador al término de un partido de la Liga dominical de Fut 8, ocasionándole una herida de gran profundidad en la cabeza.

El incidente se presentó la noche de este domingo en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se vieron las caras las escuadras de FC Nine C y Los Pericos, mismo que fue sancionado por el nazareno Jairo Percastre.

También te puede interesar: Logra Nine-C el título del Fut 8 en la Unidad Bicentenario

El encuentro se desarrolló con excelente ritmo, las dos escuadras ofrecieron un duelo muy parejo, aunque ciertamente ríspido y de mucha intensidad.

La pizarra era favorable para Los Pericos 2-1 en la recta final del encuentro se presentó una fuerte entrada por parte de Adrián Morales, del FC Nine C, quien se ganó a pulso la tarjeta roja.

En esta misma acción, el jugador, invadido por la impotencia, pateó la tarjeta que se había caído al árbitro, el cual reaccionó de manera violenta al encarar y empujar al futbolista.

Después de la intervención de jugadores y delegados las cosas parecían haberse calmado y el partido terminó. Sin embargo, la calentura aún no había pasado y el árbitro volvió a encararse con Adrián Morales y también con Edgar Samos, con quienes se retó a golpes.

En un momento de distracción el nazareno, Jairo Percastre, sacó de su bolso un bastón de defensa personal, con el cual golpeó en la cabeza a Edgar Samos, originándole una herida de unos 10 centímetros, que incluso dejó al descubierto parte del cráneo.

Ante esta situación, el jugador fue trasladado de urgencia a una clínica particular, donde recibió respectiva atención y se necesitó unas 11 puntadas de sutura.

El jugador afectado narró este incidente y dijo que ya se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, (FGE/QR/OPB/11/6052/2017), en contra de Jairo Joel Percastre, por el delito de lesiones.

Al respecto, el presidente de la Liga Dominical de Fut 8, Víctor Ayuso, quien reprobó tajantemente la agresión por parte de Jairo Percastre, dijo que ya se han tomado las medidas pertinentes, y se ha iniciado una investigación con la que se determinará la sanción para los inculpados.

“Mi arbitro actuó en defensa propia porque lo iban a agredir. El equipo FC Nine C ha sido expulsado de la Liga y en cuanto al árbitro, Jairo Percastre, ha quedado inhabilitado para arbitrar en esta Liga en lo que se mantiene la investigación”, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton