Regresan arqueros quintanarroenses 'cargados' de medallas

Acumulan 19 preseas, incluidas seis de oro, en el Campeonato Nacional bajo techo.

|
De las 19 preseas conseguidas seis son de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, lo que representa una actuación completamente exitosa. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 19 medallas fue la producción obtenida por los representantes quintanarroenses que participaron en el XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en días recientes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Ocho arqueros convencionales y tres paralímpicos quintanarroenses viajaron en días recientes a la Ciudad de México para representar a nuestra entidad en este importante evento, todos dirigidos por la entrenadora de Playa del Carmen, Hilda Martell Michell.

También te puede interesar: Logran pases para preselectivo nacional de tiro con arco

Después de una agotadora y extensa jornada de competencias, los arqueros caribeños consiguieron una importante cantidad de preseas, al colgarse 19 metales y poner a Quintana Roo en lo más alto.

De las 19 preseas conseguidas seis son de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, lo que representa una actuación completamente exitosa para los integrantes del equipo quintanarroense, que acudieron a este evento con para enfrentarse a los mejores arqueros del país en cada una de sus categorías.

Omar Echeverria Espinosa, consiguió tres oros en el clasificatorio y una plata en la Ronda  Olímpica Individual.

Por su parte, Domingo Santiz Díaz, cosechó un oro en la ronda Olímpica  Individual (CN) y tres platas en la ronda clasificatoria.

Diego Caballero Casanova, obtuvo dos platas y un bronce en la ronda clasificatoria y una plata en la ronda Olímpica Individual.

También se logró un oro con los jóvenes Cadetes B en la modalidad ronda Olímpica por equipos mixtos, de la mano de Johan Tinoco Cardoza, quien ya había obtenido un oro individual  y dos platas en la ronda clasificatoria y Ana Laura Vázquez Saucedo, que de manera individual  logró dos bronces en la ronda clasificatoria y uno más en la ronda Olímpica individual.

Otra de las hazañas más impresionantes en esta competencia fue la del atleta Diego Caballero Casanova, que aún siendo participante dentro de la categoría cadete logró colocarse como subcampeón nacional en la categoría Mayor Recurvo, a pesar de su corta edad ya logró conformar la selección de Mayores, para representarnos  en el World Archery Indoor Championship 2018 a celebrarse en Yankton, South Dakota (USA) del 14 al 19 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton