Canoísta exhibe abandono de la autoridad deportiva en Q. Roo

Aunado al descuido de las instalaciones de canotaje, no han pagado becas y estímulos a los atletas.

|
Las instalaciones de remo y canotaje en la comunidad de Huay-Pix se encuentran abandonadas y en condiciones deplorables e insalubres. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atleta quintanarroense, Michel Alexandra Martínez Guerra, exhibió las carencias que por muchos años han sufrido quienes representan a la entidad en la disciplina de Canotaje, tales como falta de viáticos, de uniformes, equipamiento y actualmente del pago de becas y estímulos deportivos.

La joven atleta inició en el Canotaje hace 12 años y a lo largo de su carrera ha participado en ocho Olimpiadas Nacionales, y en todas ellas ha subido al podio de ganadores, al cosechar varias medallas para la entidad.

También te puede interesar: Pista de canotaje cae en pedazos y la Cojudeq ¡no hace nada!

Sin embargo, el hecho de representar a Quintana Roo en la máxima justa deportiva del país no ha sido del todo grato para varios deportistas como la entrevistada, pues administraciones pasadas y titulares de la Cojudeq como Normando Medina Castro, Martín Cobos Villalobos y Raúl Aguilar Laguardia, mantuvieron en el olvido a esta disciplina.

“Representar a Quintana Roo ha sido muy difícil, porque la Cojudeq, que es el organismo que debe apoyar a los atletas no lo ha hecho de manera oportuna, nos hemos quedado sin uniformes, sin chamarras, tallas incorrectas, sin viajes, sin competencias, en el 2012 tuvimos que viajar 36 horas en un camión a Monterrey, sin viáticos”, recuerda.

Aunado a esos señalamientos, recordó que las instalaciones de la pista de remo y canotaje, en la comunidad de Huay-Pix están deplorables e insalubres.

En la actual administración gubernamental, en la que Antonio López Pinzón se encuentra al frente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), se mantiene el incumplimiento en el pago de las becas y estímulos deportivos, lo cual ha generado molestia entre atletas como Michell Alexandra.

Al respecto, Antonio López Pinzón reconoció que se encuentra pendiente el pago de las becas y estímulos deportivos del último cuatrimestre, entre ellos el de Michell Alexandra Martínez Guerra, a quien se le adeuda, dijo, cinco mil 500 pesos por su participación en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, donde la quintanarroense obtuvo una medalla de plata y otra de bronce.

“Efectivamente, se encuentra pendiente el pago de las becas y estímulos, pero no estamos fuera de tiempo, este compromiso se cumplirá a partir del próximo 20 de noviembre, en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte y desde ese momento se saldarán todos los adeudos con deportistas”, dijo el funcionario.

En este sentido López Pinzón dijo que el gobierno del estado desembolsará más de un millón de pesos por concepto de pago de becas y estímulos, los cuales corresponden a la Olimpiada Nacional 2017, y que incluyen a entrenadores, atletas convencionales y paralímpicos.

Finalmente, en cuanto al tema de las instalaciones de la pista de Remo y Canotaje, el entrevistado dijo que el asunto con el Ejido Santa Elena sigue sin avanzar, aunque espera que se tenga un nuevo acercamiento con los propietarios del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton