Pedalean por un pavo, en tradicional carrera ciclista

La convocatoria para la competencia decembrina será el próximo domingo 17 de diciembre.

|
La competencia abarca tres categorías: Élite, para los participantes de 19 a 39 años; Máster ‘A’, de 40 a 49 años y Máster ‘B’, mayores a los 50 años. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana se estará llevando a cabo la Carrera Ciclista Del Pavo, evento tradicional en el que se espera una participación de más de un centenar de atletas de todas las edades.

Carlos Palma Tamay, director de Deportes en Othón P. Blanco, dio a conocer la convocatoria en la que se invita a la comunidad ciclista de Chetumal y municipios cercanos para que formen parte de este evento deportivo, que se desarrollará este domingo en punto de las 7:30 horas.

También te puede interesar: Prepárate para la travesía de 212 kilómetros en bicicleta

“Estamos retomando eventos deportivos que eran una tradición en nuestra capital como esta Carrera del Pavo, en la que cada año se reúnen cientos de ciclistas de Chetumal, Bacalar y de otros puntos y esperamos que la edición de este año sea un gran éxito”, refirió.

En cuanto al evento, el entrevistado señaló que se estará realizando en tres categorías: Elite, que compete a los participantes de 18 a 39 años, la Máster, de 40 a 49 años y la Máster “B”, para ciclistas mayores a los 50 años de edad.

El costo de la inscripción al evento es de cien pesos y se pueden registrar en las oficinas de la Dirección municipal de Deportes, o en el lugar del evento.

Sobre el circuito que conformará esta Carrera Ciclista, el funcionario municipal explicó que el punto de reunión será en los bajos del Palacio Municipal, en la avenida Álvaro Obregón, donde se dará el disparo de salida y el contingente partirá de ahí hasta la avenida Héroes, donde tomarán rumbo hacia el norte, hasta llegar al cruzamiento con la calle Efraín Aguilar, donde darán vuelta y regresarán por la misma vía rumbo al Palacio Municipal.

En este sentido, los participantes de la categoría Elite darán 20 vueltas al circuito, los de la Máster “A” y “B” tendrán que cumplir con el recorrido en 15 vueltas.

Acerca de la participación de ciclistas en esta competencia, el entrevistado dijo que se esperan más de un centenar de atletas, que lejos de ir en busca de un premio acuden a esta justa con la intención de convivir.

“Los premios son simbólicos. Se entregan pavos a los tres primeros lugares de cada categoría, aunque la verdadera intención es revivir el ciclismo en el sur de nuestro estado”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton