Reconocen a glorias deportivas de Chetumal

Autoridades alistan galardones para atletas de la capital del estado.

|
En boxeo darán reconocimiento a Rodrígo ‘Avispa' López, José Luis 'Chamaco' Zetina y Aarón Bautista Reinhardt. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las grandes leyendas que han puesto en lo más alto el nombre de Othón P. Blanco en sus diferentes disciplinas deportivas, serán galardonadas mañana, en ceremonia que se desarrollará en el Parque de la Alameda.

Carlos Palma Tamay, director de Deportes en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que mañana, en punto de las 17 horas, se llevará a cabo la primera edición de los Premios a lo mejor del Deporte en el municipio capitalino, evento en el que se reconocerá a los mejores deportistas de ayer y hoy.

También te puede interesar: Entregan reconocimientos a reporteros deportivos

“Creemos necesario reconocer el esfuerzo y la entrega de nuestros deportistas othonenses, de los que han sido los pioneros y de las nuevas figuras del deporte, que nos han puesto en la boca de todo el país y del mundo”, dijo el funcionario.

Señaló que para esta ceremonia, que se llevará a cabo en el domo deportivo del Parque de la Alameda, se tendrá la presencia de atletas que hace varias décadas brillaron en disciplinas como Boxeo, Fútbol, Básquetbol, Béisbol, Volibol, Sóftbol, Ciclismo, Natación, Ajedrez, Lucha Libre, entre otras.

Dentro del programa se prevé reconocer la trayectoria de deportistas como José Luis “Chamaco” Zetina, Aarón Bautista Reinhardt y Rodrigo “Avispa” López, grandes figuras del boxeo de la capital que brillaron en cuadriláteros nacionales y hoy son entrenadores de este deporte.

En la disciplina de Fútbol se reconocerá la trayectoria de Antonio Marzuca Ferreiro, mientras que el profesor Gustavo Alcalá Sosa, Fidel García Chin y Rosa Selem Buenfil, recibirán el galardón de Leyenda de Oro en la disciplina de Básquetbol.

En el Sóftbol se reconocerá la trayectoria de dos grandes personajes que han hecho historia dentro del deporte de la bola suave como Teodoro Romero Cobos, mejor conocido como “El Venado”, y Humberto Correa Marufo “El Chimber”.

En el rey de los deportes, el Béisbol, el reconocimiento será para el ex pelotero, William Ávila.

Además de los reconocimientos a las leyendas, también se galardonará a lo más destacado del deporte capitalino del 2017, como los campeones de las diferentes Ligas locales, pero sobre todo a los máximos representantes y que obtuvieron medallas en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

El evento será encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y autoridades estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton