Mujeres muestran su fuerza y dominio en competencia

En espectacular jornada, Alma Rivero, Joana Jiménez y Lizeth Cardozo arrasan en las pruebas.

|
La alegría ante el reto superado; las explosiones de júbilo no se hicieron esperar durante la emotiva jornada. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alma Rivero Castillo, Joana Jiménez Dzib y Lizeth Cardozo Estrella se proclamaron como las  mujeres más fuertes de Chetumal, en el espectacular evento que se vivió ayer en la capital del estado.

La Avenida Héroes, en el corazón de la ciudad de Chetumal, fue el escenario donde se llevó a cabo este gran evento en el que 21 participantes compitieron para demostrar su fuerza y resistencia física, en busca de ser La Mujer Más Fuerte de Chetumal.

También te puede interesar: Buscan al hombre más fuerte de Chetumal

Con un gran ambiente y cientos de ciudadanos capitalinos que se dieron cita en la principal arteria de Chetumal, se realizó este evento que consistió en cuatro emocionantes pruebas que pusieron al límite su poderío físico y mental.

La primera prueba consistió en complementar, en el menor tiempo posible, un circuito en el que tuvieron que cargar bultos de arena, arrastrar una llanta de unos 20 kilos de peso durante unos 40 metros.

Posteriormente, las participantes protagonizaron una trepidante competencia en la que se enfrentaron una a una, jalando una cuerda y midiendo fuerzas hasta cruzar una línea, para demostrar quien tenía mayor poder en los brazos y piernas.

La tercera prueba también consistió en un duelo cara a cara en la que las competidoras lucharon por la posesión de una pelota, lo que encendió el ambiente al máximo.

Al igual que las dos anteriores, la última prueba fue un duelo personal, en la que cada una de las finalistas tenía que jalar una llanta a unos 40 metros de distancia, teniendo varias estaciones en las que se incrementó peso conforme avanzaron, hasta llegar a un total de 55 kilogramos.

Después de superar estas cuatro pruebas, en la categoría Máster, Alma Rivero Castro, se proclamó como la campeona al cumplir el reto en primer lugar, dejando en segundo lugar a Perla Yerves castillo y en tercero a Diana Crisanto Ayil.

En la categoría Premium el primer sitio fue para Joana Jiménez Dzib, que derrotó a la multicampeona de Luchas Asociadas, Fátima Crisanto Ayil y en tercer lugar terminó Janin Yamili Soberanis López, que hizo su máximo esfuerzo.

Por su parte, Lizeth Cardozo Estrella, se adjudicó el máximo galardón en la categoría Júnior, dejando en el segundo sitio a mariana López Sánchez y en tercer lugar a Ana Segovia King.

Las campeonas fueron premiadas con dos mil pesos en efectivo; las subcampeonas con mil pesos y suplementos alimentiocios, mientras que los premios a los terceros lugares de cada categoría consistieron en 500 pesos y suplementos alimenticios.

Lo más leído

skeleton





skeleton