Consigue el IMSS dramático pase a la final de básquetbol

Triunfa 55-52 sobre la Cojudeq, en la deteriorada duela del Nohoch Sukun.

|
El partido se mantuvo con el marcador muy cerrado, la ventaja mayor entre los equipos no mayo a cinco puntos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La quinteta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consiguió su boleto a la gran final de la Liga de Basquetbol de Interdependencias, luego de vencer de manera dramática a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), con apretada pizarra de 55-52.

La deteriorada duela del gimnasio Nohoch Sukun, en la capital del estado, fue el escenario donde la noche del miércoles se llevó a cabo el primer encuentro correspondiente a las semifinales de este circuito del deporte ráfaga en el que participan representativos de las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Manatíes barre en la serie de básquetbol a Isleños

El duelo entre la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue considerado como una final adelantada en este torneo, pues a lo largo de la campaña regular se consolidaron como los mejores equipos y eran serios candidatos al título.

El ingrediente más interesante en este duelo fue el hecho de que la quinteta del IMSS fue la encargada de terminar con el invicto de la Cojudeq, luego de que los derrotaran en su partido de la penúltima jornada.

Ya en el andar del partido, los representantes de la Cojudeq fueron quienes demostraron mejor puntería a la hora de estar cerca del aro rival y se fueron al frente en la pizarra rápidamente, tomando una ventaja hasta de ocho puntos.

Conforme avanzó el reloj los del Seguro Social fueron despertando y respondieron de la misma manera agresiva y letal en el aro.

El partido se mantuvo con el marcador muy cerrado, pues la ventaja que llegaron a tomar ambos equipos en su oportunidad no fue mayor a los cinco puntos.

Para la recta final del encuentro la pizarra estuvo a favor del IMSS por dos puntos, aunque en el último suspiro el combinado de la Cojudeq logró empatar las cosas a 48 puntos y así termino el cuarto periodo.

El primer finalista se tuvo que definir en un tiempo extra, donde la quinteta del IMSS logrsu objetivo al derrotar a la Cojudeq 55-52 y de esta manera ser el primer clasificado a la gran final del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton