Árbitros profesionales comparten sus conocimientos

Silbantes profesionales de Primer División, darán un curso-taller a los de Chetumal.

|
Las inscripciones están abiertas y lo podrán hacer directamente a la página contestando una breve encuentra. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los árbitros profesionales de la Liga MX, Fernando Hernández Gómez, Oscar Macías Romo y el chetumaleño Alfredo Riveroll Ribbon, ofrecerán un curso-taller de arbitraje en Chetumal los próximos 22 y 23 de diciembre.

En entrevista vía telefónica, el árbitro profesional originario de esta ciudad de Chetumal, Alfredo Riveroll Ribbón que labora en la Liga MX y en el Ascenso MX, señaló que este curso-taller denominado “El liderazgo del árbitro de Futbol”, se estará llevando a cabo los días 22 y 23 de diciembre con el objetivo de actualizar a los árbitros de futbol de la capital del Estado y sus lugares cercanos, abarcando tres grandes objetivos: la importancia del árbitro dentro del terreno de juego, las modificaciones al reglamento y la conceptualización de la regla 11 y 12 para su mejor comprensión.

También te puede interesar: El arbitraje, un oficio riesgoso

“Consideramos que estos puntos deben de ser comprendidos y desarrollados para que cada árbitro mejore su desempeño en la cancha de futbol aficionado, además cualquier persona que se encuentre involucrado en un partido de futbol podrá aprender a valorar el trabajo del árbitro conociendo las reglas de juego” dijo.

El curso se desarrollará el viernes 22 con teoría de la regla de juego y el sábado 23 de diciembre con actividades prácticas técnicas, y está dirigido a todos los árbitros interesados, jugadores, presidentes de liga, directivos y dueños o delegados de equipos de las diferentes categorías del futbol de nuestro estado.

Riveroll Ribbon, señaló que los lugares sede aún están por definirse y se darán a conocer una semana antes del evento por motivos de logística, las inscripciones están abiertas y lo podrán hacer directamente en la página www.streettrainingmexico.com contestando una breve encuesta quedarán registrados,  y el curso tendrá un costo de 200 pesos, que incluye una playera del evento, en el que solamente podrán participar 50 personas.

En cuanto a los ponentes y los temas a tratar el entrevistado señaló que el árbitro de la Liga MX, Fernando Hernández Gómez tratará el tema “El perfil del árbitro exitoso”, en el que se platicará sobre la importancia de crear una disciplina constante en el arbitraje y trazarse metas y objetivos para llegar a ser exitoso en el rol que desempeñes en tu vida.

Por su parte, el árbitro FIFA y de la Liga MX, Oscar Macías Romo impartirá el tema “El viaje del árbitro exitoso y la importancia de las reglas de juego”, que se adentrará sobre sus experiencias en los diferentes partidos a lo largo de su trayectoria arbitral, así como sus vivencias del arbitraje.

Finalmente el chetumaleño, Alfredo Riveroll Ribbon explicará las modificaciones a la regla 11 que concierne al fuera de juego y a la regla 12, en la que se aborda el tema de las faltas y conductas incorrectas.

Las modificaciones al reglamento de juego, además de la explicación con videos para la correcta interpretación del fuera de juego y de las faltas, conocer y comprender cuando el jugador comete una falta temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton