'Jolopo', nueva casa de Yalmakán de la Segunda División

Enrique Vela, director deportivo del club, confirmó el arribo de los 'Chaacmoles' a Chetumal.

|
Solo restan detalles para que se haga oficial pero ya es un hecho que a partir de la próxima temporada el equipo Yalmakán jugará en el estadio José López Portillo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estadio José López Portillo (Jolopo), en Chetumal, será la nueva casa del conjunto de Yalmakán, equipo que participa en la Segunda División del Fútbol Profesional.

La incertidumbre sobre la posible salida de Quintana Roo de los “Chacmooles” ha llegado a su fin y ayer por la mañana Enrique Vela, director deportivo del Club, confirmó en exclusiva para Novedades Chetumal, que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que Chetumal sea la nueva casa del equipo a partir de la próxima temporada.

También te puede interesar: Yalmakán se consolida como el mejor equipo del certamen

“Solo restan detalles para que se haga oficial pero ya es un hecho que a partir de la próxima temporada el equipo Yalmakán jugará en el estadio José López Portillo de Chetumal. Queremos regresarle a la afición chetumaleña las emociones de la Segunda División porque sabemos que son muy apasionados y una excelente afición”, dijo el directivo.

Reconoció que desde hace un año que se comenzó a manejar esta posibilidad se tuvo comunicación con instituciones como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunque no había sido fructífera hasta este mes, en el que se comenzó a abrir el panorama.

De acuerdo con el entrevistado, el principal obstáculo para que existiera un convenio entre el Club y el Gobierno del Estado era la propiedad del estadio José López Portillo, pues no se encuentra en poder de la Cojudeq, sino de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).

En cuanto a la inversión y los trabajos de rehabilitación que se deberán hacer en el estadio José López Portillo, el directivo anticipó que inicialmente será un monto de un millón 500 mil pesos lo que se aplique en labores de limpieza y pintura del inmueble, rehabilitación del terreno de juego, reemplazo de lámparas y sistema de alumbrado, así como la limpieza y desmonte de los alrededores.

Asimismo, señaló que en una segunda etapa se contempla la ampliación del estadio, con el objetivo de recibir a mayor número de aficionados y cumplir con los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Finalmente, Enrique Vela dejó claro que el hecho de que Chetumal adopte a este equipo representa también el compromiso del Club con los futbolistas locales, por lo que dijo que trabajarán de la mano con los Tigrillos de Chetumal para abrirles las puertas de la institución a los jugadores que merezcan una oportunidad.

Como se recordará, el conjunto de Yalmakán, que tiene como sede el municipio de Puerto Morelos, estuvo a punto de emigrar del Estado ante la falta de un estadio que cumpliera con los requerimientos para poder jugar en la Serie “A” de la Segunda División del balompié profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton